Interior
Pedirán que se lo aparte del cargo

Gualeguaychú: el intendente de Gilbert, acusado de abusar sexualmente de tres mujeres, será juzgado en el 2023

El juicio contra Ángel Fabián Constantino se realizará a partir del 6 de febrero del año próximo.

Ángel Fabián Constantino, el intendente de la localidad de Gilbert, acusado de abuso sexual y violencia laboral y de género, será juzgado desde el 6 al 17 de febrero del 2023. La Unidad Fiscal de Gualeguaychú había confirmado tiempo atrás que, de confirmarse la elevación a juicio, se solicitaría el apartamiento del imputado de su cargo.

Según informó MinutoParaná, luego de la decisión de la Justicia de dictarle arresto domiciliario, y extendérselo, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú fijó para los días 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16 y 17 de febrero de 2023, a partir de las 8.30, la realización del juicio en su contra.

“El jefe comunal, que ocupa el cargo desde 2019, enfrenta una pena de hasta 18 años por abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia laboral y de género”, detalló el abogado Juan Ignacio Weimberg, representante de las denunciantes: Norma Santos, María Luján Aguirre y Verónica Portillo.

Las acusaciones son de agosto de 2021, cuando fue arrestado.

La fiscal que lleva adelante la causa, Martina Cedrés, había afirmado que Constantino afrontaría una pena efectiva de entre 5 y 15 años si llega a ser condenado.

El imputado estuvo un día en prisión en 2021 por no respetar la distancia de acercamiento que se le ordenó mantener con sus víctimas. El letrado aclaró que, después de eso, “el juez de Garantías Ignacio Telenta le dictó la prisión domiciliaria y las prórrogas fueron decididas por el juez Tobías Podestá”.

“Hay más mujeres que sufrieron el accionar de Constantino”.

Cedrés había expresado que “hay una decena de mujeres que ratifican ese comportamiento porque también fueron víctimas de acosos verbales, sin consecuencias físicas”.

La fiscalía cuenta con las pericias psicológicas que les hicieron a las víctimas, las cuales comprueban los traumas que siguen sufriendo. A su vez, el cuerpo médico constató las lesiones físicas padecidas.

El hombre, al momento de declarar ante la representante del Ministerio Público Fiscal, negó que haya abusado de las denunciantes. Además, en una de las tres causas en su contra, aseveró que mantenía una relación sentimental consentida con una de ellas, pese a estar casado con otra persona.

Ante las denuncias, el pequeño pueblo de Gilbert -que cuenta con 2.000 habitantes- se levantó contra Constantino. Los vecinos de la localidad de Gualeguaychú hicieron movilizaciones a la Municipalidad.

Lectores: 434

Envianos tu comentario