Interior
A cargo de la Aduana

Gualeguaychú: en operativos policiales se secuestraron más de 100 neumáticos

Los procedimientos se llevaron a cabo en cuatro comercios del rubro y solo en uno se encontraron 113 elementos que no contaban con la documentación de su ingreso a plaza.

Este sábado, agentes especializados de la Aduana realizaron un operativo en plaza en comercios vinculados a la venta de neumáticos. Los procedimientos se realizaron en 4 gomerías de la ciudad y solo en una se encontraron 113 neumáticos los cuales fueron interdictados por no contar con la documentación que avala su ingreso al mercado.

La mercadería fue interdictada (secuestro) sin derecho a uso, ya que no contaban con los papeles necesarios. Los mismos serán retenidos hasta que el comerciante presente los papeles correspondientes, según informó Minuto Entre Ríos.

Los procedimientos son de rutina y en el marco de la Ley 22415. Cabe señalar que en lo que va del año ya se han secuestrado y/o interdictado 2000 neumáticos en Gualeguaychú.

En algunas oportunidades los procedimientos se judicializan; dependiendo del monto, por ejemplo si el valor supera los quinientos mil pesos.

Por otra parte, se recuerda que está prohibido traerlas del exterior, en un viaje como turista. Al no ser mercadería que pude ser importada por el régimen de equipaje, tiene que, además de pagar los tributos, tramitar un certificado de homologación que para un particular es totalmente inviable conseguirlo.

En el caso de las interdictadas sin derecho a uso, como lo es el de las 113 cubiertas (que fueron retenidas en el propio local para evitar el traslado); se podrá levantar la medida si la factura concuerda con la importación.

Lectores: 345

Envianos tu comentario