Interior
Buen ritmo

Gualeguaychú: gran caudal de jóvenes asisten a los centros de vacunación

La directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreich, subrayó la “concurrencia masiva" en tiempos de pandemia.

Keila Heidenreich, la directora de Salud Comunitaria, destacó la “concurrencia masiva” de jóvenes para la vacunación, que además invitan a sus amigos a vacunarse. "Celebramos que así sea. Fue el Día del amigo. Los jóvenes han sido ejemplos de esto para compartir esta convocatoria. Una conducta loable porque realmente el número de consultas ha sido muchísimo más alto que en las semanas anteriores y ha tenido este impacto y replicación en todos. Es bueno destacarlo. La juventud está activa y pensando en el otro", señaló la funcionaria.

"Hay muchos turnos que nos fueron solicitados reprogramar. Todavía nos queda población sin vacunar, que están esperando el alta de los tres meses. Esperamos recibir en los próximos días una buena cantidad de dosis para tener una jornada abierta, pero para eso necesitamos una cantidad cuantiosa", comentó Heidenreich.

Por último, mostró preocupación por todos los mayores de 60 que no se han inscripto: "Quedan algunos miles en la ciudad. El desarrollo de la enfermedad en estas personas tiene el mayor porcentaje de letalidad. Tenemos que insistir en las salidas comunitarias y los dispositivos de abordaje".

Lectores: 188

Envianos tu comentario