Información General
Piden tomar conciencia

Gualeguaychú: la limpieza del río dejó al descubierto la gran cantidad de chatarras, vidrios y plásticos que se arrojan

Durante la convocatoria participaron ciudadanos y representantes de empresas locales, quienes mostraron gran interés en la limpieza del río.

Virginia López, secretaria de la cooperativa Eco Gualeguaychú, que participó de la limpieza del río, señaló a los medios locales, que se sacaron chatarras, vidrios y plásticos duros, con un total de recuperación de 320 kilos que fueron llevados al Ecoparque. López añadió que, del total de residuos recolectados, alrededor de 2000 kilos no se pudieron recuperar y se llevaron a disposición final.

“Se estima que en la profundidad las cantidades de residuos son mucho mayores”, dijo Virginia, considerando que muchos de ellos, por su peso, bajan hasta el fondo del agua. En esta misma línea, López instó a la población a tomar conciencia respecto a la contaminación, que pasa desapercibida al observar una sola bolsa de basura, pero que en cantidades acumuladas pueden generar un gran impacto. “La basura no es un problema de otros, nosotros la generamos”, aseguró.

López remarcó también, la importancia de la separación de residuos en cada hogar. “Es muy importante, porque más allá de que el recolector trae todo, aunque hay días diferenciados, muchas veces el vecino no se toma el ratito para separar. Son solo cinco minutos que les toma, pero además dignifica nuestro trabajo, porque a veces abrimos bolsas y nos encontramos de todo”, afirmó.

Lectores: 75

Envianos tu comentario