Judiciales y Policiales
Por segunda vez

Gualeguaychú: un delincuente con domiciliaria se fugó en pleno juicio y piensan que ya puede estar en el exterior

Se trata de Ricardo Manuel Videla, quien está imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego y condenado en una causa anterior por narcomenudeo.

Manuel Ricardo Videla, de 43 años, estaba condenado por narcomenudeo y cumplía prisión domiciliaria en el Camino de la Costa, pero el año pasado escapó y asaltó una estación de servicio en Urdinarrain. Ahora, mientras se llevaba a cabo el juicio por jurados por ese último hecho, se fugó del país.

Videla, que ya se había fugado de una domiciliaria anterior para cometer este hecho que se le imputa, no fue encontrado en su domicilio y desde ese momento está prófugo.

El sujeto con domicilio en Gualeguaychú ya había sido condenado a 6 años y 4 meses de prisión por comercio de estupefacientes y mientras aguardaba que la sentencia quede firme, el juez Arturo Dumón le otorgó prisión domiciliaria. La fiscal Martina Cedrés apeló esta decisión pero no logró la prisión preventiva.

Es en esta situación que Videla se fuga de su domicilio para cometer el asalto a mano armada en una estación de servicios de Urdinarrain y es detenido varias horas después al igual que su cómplice. La fuga y el hecho delictivo deberían haber sido motivos suficientes para revocar la domiciliaria, sin embargo esto no sucedió y Videla volvió a su casa por decisión judicial.

De nuevo prófugo

El lunes Videla no fue a Tribunales y todo indicaría que ya no está en el país. En las últimas horas la fiscal Martina Cedrés solicitó la detención de la pareja de Videla y la mujer, abogada, se encuentra alojada en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario inspector Luis Báez, explicó que ante casos de prisión domiciliaria “se hace un control de parte de la policía, en distintos horarios y se deja constancia para requerimientos judiciales”, sin embargo, el día martes por la noche, aproximadamente a las 22, cuando el personal de la comisaría quinta concurrió al domicilio del detenido, ya no lo encontraron.

“Dieron aviso a la fiscalía correspondiente, se tomaron medidas de allanamiento. Hay una persona detenida, la pareja, alojada en la comisaría del menor, es una femenina, y se iniciaron las tareas de investigación para dar con su paradero”, indicó Báez.

Tras este hecho, se tomó la determinación de librar una orden a nivel nacional para dar con esta persona y poner en alerta a distintos organismos y dependencias.

Lectores: 547

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: