Judiciales y Policiales
Estaban todos organizados

Gualeguaychú: una mujer denunció que fue golpeada y maltratada por "defender a un caballo que tiraba de un pesado carro"

La mujer contó que comenzaron a golpearla y la policía no hacía nada.

Este miércoles por la tarde, Carla Falá circulaba en su vehículo por la zona de calles Ituzaingó a la altura de Santiago Díaz cuando observó un carro tirado por un caballo y en el qué, junto a una abultada carga, se conducían dos menores y un joven.

“Vi que las gomas estaban casi en llanta, que tenía un exceso de carga, el caballo estaba todo transpirado, lo empiezo a seguir para decirles que le dieron agua y aflojaran la carga. Ellos frenan en un comercio cercano y esta persona los apoya”, comenzó relatando.

“Yo le expliqué que solo quería ayudar a que cuiden al animal, pero esta persona me increpó, me echó, me dijo que me meta en mis asuntos, que esas personas tenían que trabajar”, agregó.

“Yo llamé a la policía, el carro se va y decidí seguirlos porque la patrulla no llegaba, miré por el espejo y vi que el comerciante también venía detrás de mí, provocándome con la camioneta, una Ranger blanca, tocándome bocina y bien cerca de mi auto”, relató.

Además, dijo que “llegando a Montana y Santiago Díaz nos alcanzan dos patrulleros, el carro cruza Montana y yo me estaciono más atrás del carro. El comerciante quedó sobre Montana, bajan los oficiales de dos patrulleros, uno era de la tercera, eran cinco o seis policías y el comerciante se pone a los gritos a increparme”, relató.

“Cuando se acerca un policía y me pregunta quien era, le expliqué que yo había llamado al 911 ejerciendo mis derechos de ciudadana en defensa de los derechos del animal. El policía habla supuestamente con un fiscal, y ahí empieza toda una situación de violencia verbal por parte de la policía”, continuó.

“Yo estaba filmando todo, estaba sola al costado del auto. Los policías se van con la gente del carro y empiezan a llegar más carreros de la zona. Había una mujer que parecía la que manejaba los carros o un par”, relató.

“Ella decía que su hijo era el del carro, llegó otra camioneta se bajaron tres o cuatro más, llegaron varios autos y cuando quise acordar eran unas veinte personas que me insultaban con amenazas y palabras de todo tipo”, dijo.

“Mientras esto sucedía la policía seguía con ellos, el nombre de quien estaba a cargo solo pude saberlo porque lo tenía en su uniforme, porque él siempre se negó a presentarse. Después empieza el maltrato a un caballo provocándome y diciéndome mira lo que le hago al caballo y demás, todo esto delante de la policía”, agregó la mujer.

“Luego llega supuestamente una veterinaria municipal, con un veterinario que ya sabemos que no lo es, dio la orden de que el caballo estaba bien, aunque me entero después que no tenía papeles de nada”, relató sobre el animal.

“Cada patrullero que llegaba era toda una connivencia, todos se conocían, todos se saludaban y se mantenían lejos de mí”, continuó.

Carla indicó que luego una camioneta amarilla se llevó la carga del carro y el caballo se lo llevaron caminando. “Mientras esto sucedía una chica embarazada me grita y en ese momento se me acerca, me agarra de los pelos, me pega, se me cae el celular”, dijo.

“La persona de la camioneta se baja me agarra del cuello y me empieza a pegar, yo empiezo a gritar, la policía estaba a una cuadra y no intervino mientras conversaban con las otras personas”, agregó.

“Cuando yo estaba en el piso a los gritos vinieron y me dijeron que yo lo había provocado. Pedí una ambulancia, llegó mi hermana, y terminamos en sede policial, me vio el médico, fui a fiscalía, yo no estoy acostumbrada a estas cosas y siento mucho miedo, estoy aterrada y me siento desamparada”, comentó.

“Todo lo que vi lo tengo filmado. Unas veinte personas intervinieron para defenderlos y me encuentro denunciada por estas personas, la persona que me pegó, la embarazada, es la que me denuncia y después me entero que también denuncia el comerciante. Claramente están organizados”, finalizó.

Lectores: 280

Envianos tu comentario