Política
Aseveró que “fue un consenso”

Gustavo Bordet: "Bahillo conoce profundamente el sector productivo y ha construido un buen vínculo"

El gobernador valoró la designación del flamante secretario de Agricultura de la Nación, y destacó que “es una persona que conoce profundamente al sector y es de amplio diálogo”.

Gustavo Bordet valoró la designación de Juan José Bahillo al frente de la Secretaría de Agricultura de la Nación, bajo la órbita de Sergio Massa. Y señaló que el cargo “es muy importante para el país por la envergadura que implica una cartera de esta naturaleza”, al tiempo que será clave para la provincia de Entre Ríos. Y afirmó también que “fue fruto de una conversación con Sergio Massa donde nos pusimos de acuerdo”.

El primer mandatario provincial confirmó la designación y aseveró que “fue un consenso”. “Tengo una relación con Sergio Massa de mucho tiempo. Lo consensuamos. Si bien era alguien importante para mi gestión, será más importante para nivel nacional”, argumentó.

Sobre el perfil de Bahillo, manifestó que “es una persona que conoce profundamente el sector, una persona de amplio diálogo, de estar permanentemente buscando consensos”. Y señaló, que comienza “va a lograr en esta etapa que inicia éxitos porque se ha preparado para ejercer este cargo y lo ha demostrado”.

Y aprovechó para remarcar que Bahillo “tiene una vocación de trabajo en equipo que es muy importante para poder gestionar”. Al respecto, Bordet se mostró “muy contento porque significa para la Argentina y para Entre Ríos la posibilidad de abrir una etapa que ya la venía desarrollando el ministro Julián Domínguez”.

Asimismo, aseguró que será una “continuidad” de las políticas, ante la necesidad de un “diálogo positivo, un diálogo fecundo para solucionar los problemas que hoy tiene la agricultura, la ganadería y las economías regionales en distintos puntos del país y la provincia”. También dijo que será importante “encontrar competitividad en materia de exportaciones”.

El mandatario entrerriano se mostró “muy contento porque significa para la Argentina, y por supuesto para Entre Ríos, la posibilidad de abrir una etapa”. Sostuvo que parte de ese trabajo “ya lo venía desarrollando el ministro Domínguez”, y se manifestó a favor de “darle continuidad con un diálogo positivo, fecundo, que nos conduzca a solucionar los problemas que hoy tiene la agricultura, la ganadería y las economías regionales en distintos puntos del país para encontrar competitividad en materia de exportaciones”.

“Es una etapa que va a tener sin dudas los éxitos, porque hay capacidad de gestión, conocimiento de gestión y buen vínculo con los sectores involucrados”, concluyó el gobernador.

Lectores: 320

Envianos tu comentario