Política
Tajante

Gustavo Bordet: "No hay ningún motivo objetivo para que los empleados judiciales hagan paro"

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Rios.

El gobernador Gustavo Bordet habló sobre el paro de 48 horas que iniciaron este miércoles los empleados de la Justicia agremiados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), con una movilización en reclamo de la aplicación de la Ley de Enganche Salarial.

Bordet expresó que esa ley estuvo suspendida mientras estuvo vigente la Ley de Emergencia Solidaria, hasta junio último. Pero desde entonces volvió a aplicarse, aunque negó el reclamo de los empleados judiciales: que haya una instrumentación de forma retroactiva, y se ajusten los salarios con la escala de haberes que fija la Corte.

Los judiciales demandan al Gobierno la aplicación de la Ley N° 10.068, que establece que “a las remuneraciones de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial provincial se les aplicará en forma automática todo incremento que por cualquier concepto disponga la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los haberes del Poder Judicial nacional, correspondiendo al Poder Ejecutivo implementar las medidas tendientes a adecuarlas en idéntica medida, para proceder a liquidarlas y abonarlas íntegramente”.

La Ley N° 10.806 de Emergencia Solidaria estuvo vigente hasta el 30 de junio último. Y aún cuando hubo una batalla judicial, el Gobierno logró fallos favorables a su constitucionalidad.

Lectores: 289

Envianos tu comentario