Panorama Político de Entre Ríos
Internas infernales

Gustavo Bordet entre las cuerdas, recibe golpes de propios y ajenos

Rogelio Frigerio, Daniel Rossi y el mandatario provincial. (Dibujo: NOVA)

El gobernador Gustavo Bordet, camina por la cornisa, entre el crecimiento político de Rogelio Frigerio y los golpes de sus intendentes. Una vez más un grupo en la red de mensajería instantánea WhatsApp fue el lugar donde se plasmó el enojo de un intendente peronista para con el blondo mandatario.

En la semana se filtró a los medios un mensaje enviado por el intendente de Santa Elena donde se lo responsabilizó a Bordet de la casi o no tanto derrota electoral del 2023.

El mensaje en WhastApp: "Buen día compañeros, me parece humildemente que tenemos que juntarnos como liga o como peronistas y debatir la realidad política de la provincia".

"La experiencia indica que tenemos que prepararnos para entregar la provincia y van arrastrar a muchos Municipios, Bordet no es el dueño del peronism. Se lo respeta como gobernador y da toda la sensación que no le preocupa que gane Frigerio", sentencia el mensaje.

Y sigue el comunicado: "Solamente armar con esta Ley Castrillón lista de diputados encabezado, por él, María Laura Stratta, Juan Navarro, José Cáceres, entre otros. Lo digo con la sensación que puede hacer caso omiso, pero la historia no nos va a perdonar, a los peronistas nos sobra coraje para enfrentar situaciones adversas la historia nos avala".

"Además fui el único intendente que en setiembre 2014 en reunión de la liga en San Salvador dije que lo de "Sergio Urribarri Presidente" era una farsa. Al otro día el ministro de Gobierno de esa época me pedía que lo desmienta que eso no real, que se mal interpretó lo que había publicado un diario de Paraná", se aclara.

"Por supuesto no lo desmentía algo que era real, después lo mandaron al corrupto de Moreyra con 30 millones de pesos en 2015 para la interna y con 500 contratos del IOSPER", se afirma. Y añade: "Y si agregamos lo que esta pasando ahora en plaza de mayo con el PRO estamos en el horno. No podemos espectacular más por cuestiones personales, pensemos en la gente y los compañeros".

Indudablemente esta es la voz cantante de muchos intendentes, legisladores, dirigentes y militantes peronistas, que se sienten defraudados por el mandamás del PJ entrerriano, quien ya habría entregado las elecciones de 2023 a Rogelio Frigerio, con tal de lograr el mejor acuerdo político que lo mantenga bien lejos de las cuestiones judiciales que lo podrían complicar una vez que no ocupe el sillón de la Casa Gris.

Sin embargo, Frigerio que ingreso por la puerta grande en Entre Ríos tras las últimas elecciones haciéndose de casi toda la provincia, hablando en términos de distritos, también lo hizo por la puerta grande de Comodoro Py, donde el fiscal ultra anti K, Guillermo Marijuan, lo llamó a indagatoria por comprar ilegalmente 2 departamentos de lujo que valen millones en una zona carísima de Capital Federal.

Ello en terrenos que antes eran fiscales y que el mismo cedió cuando era parte de la gestión de Mauricio Macri. Un delito que de ser cierto denota una maniobra sumamente burda para lisa y llanamente robar.

Lo insílito de esta novedad judicial que involucra al hasta ahora "impóluto" Frigerio, es que siendo el contrincante político más cercano a ganar las elecciones en la provincia entrerriana. Bordet ni ninguno de sus lacayos, hicieron mención alguna sobre este hecho.

Tampoco se leyó nada que saliera del PJ de Entre Ríos, ni de los diarios oficialistas de la provincia donde no se hicieron eco de esta noticia. Mientras que Sergio Urribarri fue "fustigado" duramente por los medios y solo se escuchó apenas un "no estigmatizar", por parte del gobernador.

La situación política de cara a las próximas elecciones se complicaría aún más para Bordet y su posible acuerdo con Frigerio. Si tomamos en cuenta la foto de la reunión de la plana mayor de Juntos por el Cambio, para tratar la incorporación de Javier Milei, donde había una silla vacía, si, justamente la del "amigo" del gobernador.

En la actualidad, un debutante en "el barro". Si desde Comodoro Py aceleran los cambios, podrán soportar los "justos y derechos" del PRO un candidato a gobernador "procesado". ¿Cual será el camino de Bordet, si se cae el acuerdo con el hombre de pelo blanco del Pro en Entre Ríos?

Muchas preguntas sin respuesta que seguramente rondarán la cabeza del jefe de Gobierno provincial, como así también ronda las imágenes del Penal 1 de la ciudad de Paraná.

Lectores: 225

Envianos tu comentario