Política
Programa Reconstruir

Gustavo Bordet presidió el acto de entrega de 13 viviendas en la localidad de Tabossi

El gobernador Gustavo Bordet presidió este lunes el acto de entrega de 13 viviendas en Tabossi, ejecutadas en el marco del programa Reconstruir, de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Nación.

El gobernador Gustavo Bordet presidió este lunes el acto de entrega de 13 viviendas en Tabossi, ejecutadas en el marco del programa Reconstruir, de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Nación. “Avanzamos a muy buen ritmo en la construcción de viviendas en toda la provincia”, afirmó.

La vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, acompañaron al gobernador Bordet en el acto que contó también con la participación de la intendenta local, Liliana Landra; el titular de la UEPE, Luis Méndez Casariego, y el diputado provincial Gustavo Zavallo, entre otras autoridades.

En el marco del Programa Reconstruir, dependiente de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales de la Nación, se ejecutaron estas 13 viviendas más infraestructura, que se ubican en barrio La Pampa, en la localidad de Tabossi, departamento Paraná. El presupuesto ascendió a 42.727.690 pesos.

El programa nacional Reconstruir, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas y aprobadas, no han sido iniciadas.

La obra comprende la ejecución de 13 viviendas de 73 m², de tres dormitorios, estar-cocina-comedor, baño y lavadero semi-cubierto. La construcción se desarrolló en sistema tradicional, con fundación en platea de hormigón, mampostería en bloque cerámico, cubierta de chapa con estructura metálica. Las terminaciones en muros se realizaron en revoque a la cal fratasado, revestimiento y solados en cerámico esmaltado común y cielorraso de machimbre.

En tanto, la infraestructura comprende la apertura de nuevas calles, pasajes y una rotonda. Dichas obras consistieron en un mejorado de ripio, contenido con cordón cuneta en hormigón armado. Sobre estos nuevos trazos viales se materializan las demás obras, eléctrica y sanitarias, para dotar las unidades habitacionales de servicio.

Lectores: 272

Envianos tu comentario