La Provincia
Establecieron requisitos

Habilitaron el paso fronterizo Concordia - Salto como corredor seguro

El Gobierno Nacional autorizó desde este martes la apertura del paso fronterizo de Concordia - Salto como corredor seguro, y estableció los requisitos con los que deberán contar los viajantes.

El gobernador Gustavo Bordet, quien insistentemente estuvo a cargo de las gestiones, destacó la decisión de la reapertura y adelantó que seguirán trabajando para que se abran los tres puentes. Concordia es el único de los tres pasos fronterizos en el que el centro de frontera se encuentra del lado entrerriano, lugar donde se instalará la infraestructura sanitaria para convertirlo en un corredor seguro.

Los Centro de Frontera de los pasos Colón - Paysandú y Gualeguaychú - Fray Bentos se encuentran en poder Uruguay. La provincia, en conjunto con las autoridades nacionales, ya realizaron los pedidos ante el gobierno uruguayo para que puedan dar los permisos correspondientes para la instalación de las postas sanitarias.

La decisión fue firmada este lunes por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. “Es una alegría muy grande, porque muchas familias a ambos márgenes del río Uruguay lo estaban necesitando”, señaló Bordet.

Seguidamente destacó que “las condiciones epidemiológicas actuales permiten que volvamos también a reencontrarnos a través de este paso fronterizo, con todos los cuidados necesarios”. También adelantó que “seguiremos gestionando para que se abran Colón - Paysandú y Gualeguaychú - Fray Bentos”.

Bordet celebró la medida porque “la habilitación del paso que une Concordia con Salto es una vía de comunicación que tienen las familias que han quedado a ambos márgenes del río desde que empezó la pandemia. Es algo en lo que venimos trabajando bastante, que requiere de muchas gestiones con el gobierno nacional y con Uruguay, y los equipos del gobierno provincial, lo estamos haciendo posible”, agregó.

Lectores: 797

Envianos tu comentario