Política
Progreso

Herrera Ahuad entregó asistencia financiera a asociaciones y cooperativas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró la importancia de acompañar a todas las áreas en pos del crecimiento y desarrollo de los misioneros.
La ceremonia se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno, durante la entrega de asistencia financiera a entidades y emprendimientos de Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad valoró la importancia de acompañar a todas las áreas en pos del crecimiento y desarrollo de los misioneros.

"Para nosotros es muy importante tener la posibilidad de ayudar y acompañar a las diferentes instituciones del ámbito social, deportivo, cultural y también ayudar y acompañar al sector productivo. Y en ese sentido, entendiendo las dificultades que atravesamos”, indicó el mandatario durante el acto.

Además, agradeció “a las empresas que apuestan a la provincia, y que acompañamos con aportes provinciales para que puedan tener sus instalaciones en condiciones y así aumentar su capacidad productiva. Es muy importante que podamos hacerlo desde el Gobierno Provincial”. En el mismo sentido valoró el trabajo de las asociaciones con fines culturales y deportivos, aclarando que “todas las áreas están contempladas dentro del acompañamiento del Gobierno de Misiones”. Y recalcó, refiriéndose a los beneficiarios, que "en ustedes está reflejadas la preocupación por ayudar y acompañar a todos los misioneros".

Asimismo, el Gobernador aclaró que los subsidios entregados son fondos exclusivamente de la provincia de Misiones, que “no es nada más y nada menos que el aporte de todos los misioneros. Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar y devolverlos a cada uno de ustedes”.

En tanto agradeció la confianza de los beneficiados en el Gobierno, dando cuenta que aquel que hace la solicitud de un subsidio o un crédito. “Acá estamos gestionando una administración correcta y que nos permita llegar a cada uno de los misioneros con políticas públicas”, enfatizó.

Un aporte a valorar

Durante el encuentro, el Gobernador destacó el rol que cumplió en los inicios de la pandemia uno de los beneficiarios de los aportes entregados. Así, señaló que “el club Crucero del Norte era uno de los lugares donde aislamos a las personas que venían de otros sitios, esto permitió que el sistema sanitario se vaya acomodando para lo que sería después, una mayor cantidad de casos”.

Además, sostuvo que ese club “se convirtió en una escuela, donde los chicos van a aprender. Esta reconversión que se viene dando en pandemia nos ha dado muchas oportunidades y nos ha dado esa apertura solidaria por parte de este y otros clubes. Actualmente nos ha tocado a nosotros acompañarlos en esta noble tarea de enseñar en la zona de Garupá”.

Finalmente, resaltó refiriéndose al rol de las asociaciones culturales y deportivas, que "para nosotros es fundamental acompañar a los jóvenes en el deporte, en la educación, en la cultura y en el trabajo" y que “en nuestra provincia hay gente que hace un enorme esfuerzo para estar cada día un poco mejor”.

En la entrega, participaron también el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el ministro de Deporte, Héctor Javier Corti; el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Marcelo Rodríguez; el intendente de Garupá, Luis Ripoll, y los representantes de las asociaciones y cooperativas como los emprendedores que recibieron el beneficio.

Los beneficiados

En el día de la fecha, el Gobierno Provincial entregó a 10 entidades y emprendedores de la provincia: la Cooperativa Misionerita, la Cooperativa Leandrito, la Cooperativa Tabacalera Panambí, y emprendimientos de carpintería, vitrofusión e indumentaria recibieron la asistencia del IFAI. Además, 4 entidades deportivas y asociaciones recibieron aportes del Ministerio de Hacienda, entre ellas, la Asociación Cultural Sanmartiniana y Biblioteca Popular Granadero Che Poya de Posadas, la Asociación Civil Biblioteca Popular José Hernández de Campo Grande, la Federación Misionera de Atletismo y el Club Crucero del Norte.

Lectores: 258

Envianos tu comentario