Información General
Paseo y gastronomía

Herrera Ahuad visitó en Apóstoles la feria "Noches de la Agri-Cultura"

Oscar Herrera Ahuad recorrió los stands y compartió la jornada de celebración con los feriantes a quienes les deseó Felices Pascuas.
Durante su recorrido, el gobernador se acercó a los expositores y anunció el ingreso de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 previsto para inicios de la próxima semana.
Se trata de un espacio de encuentro entre agricultores, artistas locales y emprendedores gastronómicos.

En Apóstoles, el gobernador visitó la 1° edición del Paseo y Feria Gastronómica “Noche de la Agri-Cultura”, por Semana Santa, donde los visitantes degustaron platos típicos y disfrutaron de música en vivo.

Durante su recorrido, se acercó a los expositores y en contacto con la prensa informó sobre el panorama de turismo en Misiones, la cuestión fronteriza y anunció el ingreso de nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 previsto para inicios de la próxima semana.

Asimismo, el mandatario enfatizó que después de un año en el que los artesanos tuvieron que asumir modos alternativos para sus ventas, en Misiones se fue trabajando en este tipo de formato feria, con seguridad sanitaria. “Por eso quise venir a acompañar a la intendenta María Eugenia Safrán, y al equipo de trabajo de la Secretaria de Estado de Cultura, porque tomar la iniciativa y hacerlo logrando buenos resultados es muy importante. Sobre todo, para visibilizar la tarea de los feriantes de Misiones". Así Oscar Herrera Ahuad destacó el trabajo de los funcionarios que gestionaron las acciones para la puesta en marcha de la feria.

"Seguramente va a ser un éxito en un tiempo muy complejo, y más que nada en este Jueves Santo donde las familias se reúnen. Para nosotros poder vivir la Semana Santa de esta manera es un paso importante que estamos dando", agregó.

La feria

La 1° edición del Paseo y Feria Gastronómica “Noche de la Agri-Cultura”, se da en el marco de las actividades programadas para la Semana Santa en Apóstoles. Se trata de un espacio de encuentro entre agricultores, artistas locales y emprendedores gastronómicos. La actividad está organizada en forma conjunta por la Municipalidad local, la Secretaría de Estado de Cultura y la de Agricultura Familiar. Así se generó un espacio de encuentro para que los artesanos locales muestren su trabajo, mientras que los cocineros ofrecen platos y bocadillos elaborados con productos de la chacra misionera.

El evento también cuenta con espectáculos musicales en vivo, concursos de platos típicos. De igual modo, para la realización de las actividades se adoptaron todas las medidas de bioseguridad y cuenta con el apoyo de asociaciones de emprendedores locales. Los feriantes y emprendedores resaltaron positivamente el desarrollo de la iniciativa.

Por otro lado, en la visita del mandatario a la feria, realizada en la Plaza de la Madre de la localidad, también acompañaron la intendenta María Eugenia Safrán; el ministro de Ecología y RNR, Mario Vialey; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el diputado nacional, Ricardo Wellbach.

Turismo en Misiones

En su visita a Apóstoles, y en relación a la temporada turística, el gobernador destacó los niveles de ocupación en la zona oeste y Puerto Iguazú. Inclusive recalcó el incremento de vuelos para el destino Cataratas del Iguazú. "Esto abre una luz de esperanza sabiendo que el argentino busca venir a Misiones", comentó y que debido al contexto de fronteras cerradas ha aumentado el turismo interno. "Esto puede ser posible debido a los diferentes programas propuestos desde el Gobierno Provincial que han dado facilidades para que los misioneros puedan disfrutar la Semana Santa", añadió.

Cuestión sanitaria y seguridad fronteriza

En cuanto a las posibles restricciones sanitarias por el contexto epidemiológico después de la Semana Santa, Herrera Ahuad comentó que "en esto tenemos que ir con mucha tranquilidad. La evaluación del movimiento de Semana Santa recién podemos tener indicadores de impacto a los 7 a 15 días. Nosotros llegamos a este momento equilibrado con el número de casos y camas disponibles. Pero también con expectativas de haber vacunado cerca de 80 mil misioneros con la primera dosis, con una población objetiva de 250 mil personas".

En otro orden de cosas, informó que a inicios de la próxima semana ingresarán a Misiones más de 20 mil vacunas. Y subrayó que la provincia sigue un esquema de vacunación dinámico y "vamos mirando el mapa de trabajo y monitoreando la pandemia sin dejar de mirar todas estas acciones que se hacen en la provincia, que son muy importantes y generan un crecimiento en las economías regionales", aseguró.

En relación a la cuestión de frontera, luego de la visita a Misiones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, adelantó que "se va a trabajar en un operativo en conjunto, hablamos de la posibilidad de incorporar al Ejército Argentino en el cuidado de patrullaje de la zona frontera. Estamos trabajando en eso. Es un refuerzo en cuanto a la logística". Igualmente, valoró la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de comunicaciones en Puerto Iguazú, que hace mucho más dinámica y ágil la comunicación entre las fuerzas de seguridad. Algo que impactará positivamente en la logística e inteligencia de las fuerzas federales y provinciales.

Lectores: 275

Envianos tu comentario