Judiciales y Policiales
Inseguridad

Homicidio de Ivo Pérez: se supo que uno de los detenidos había cumplido una pena por homicidio

Los presuntos asesinos serían hijos de Justo “Suru” Silva, quien murió en la cárcel de Victoria cuando prendieron fuego una celda del penal 5.

Dos hermanos de apellido Silva, de 20 y 25 años, están detenidos sospechados por el crimen de Ivo Pérez, el hombre de 28 años que fuera asesinado este jueves por la tarde en la zona de calles Francia y Santa María de Oro, del barrio La Milagrosa, de Paraná.

Según trascendió, los presuntos asesinos serían hijos de Justo “Suru” Silva, quien murió en la cárcel de Victoria cuando prendieron fuego una celda del penal 5.

“Uno de ellos cumplió una condena de ocho años por homicidio y hace poco salió de la cárcel”, confirmó el jefe de la División Homicidios, Miguel De Lavalle. Y añadió: “La víctima también había purgado una condena de cinco años y medio por distintos antecedentes vinculados al abuso de arma de fuego”.

Consultado sobre las circunstancias en las que se produjo el crimen, el comisario señaló que, según lo que se pudo recolectar de la investigación, “eran dos personas que tenían conflictos anteriores entre sí”.

“En un grupito eran cuatro personas y en el otro, dos; los que al encontrarse comenzaron una pelea, tras la que Pérez sale corriendo e ingresa para resguardarse a un comercio que casualmente tenía su portón abierto”, precisó.

“Dos de los atacantes entraron al local comercial, donde se produjo una pelea que terminó con el peor desenlace: un fallecido y los autores (del crimen) salieron corriendo hacia su domicilio”, ubicado en calles Francia y Los Sauces, explicó el comisario.

Destacó además el trabajo de los efectivos de Investigaciones, Criminalística e Inteligencia Criminal, señaló que, “por testimonios y videograbaciones, se obtuvieron descripciones de las vestimentas de los autores del crimen e inmediatamente se dispuso el allanamiento y las detenciones de los dos hermanos”.

“El móvil policial de la Jefatura Departamental llegó hasta el domicilio de los sospechosos, desde donde efectuaron un disparo hacia los uniformados y donde finalmente se secuestró una tumbera”, señaló De Lavalle haciendo referencia a la intervención del personal de comisaría decimosegunda en ese operativo.

Lectores: 710

Envianos tu comentario