Horror en Gualeguaychú: una beba ingresó sin vida al Hospital y creen que falleció por asfixia
Una beba ingresó sin vida al Hospital Centenario de Gualeguaychú y sospechan que falleció por asfixia. El terrible hecho ocurrió en el asentamiento de Los Espinillos y en el interrogatorio sus padres relataron que esa noche toda la familia (la pareja y sus tres hijos, incluida la beba) se acostaron a dormir en la misma cama, y cuando despertaron notaron que la niña no tenía signos vitales.
Según informaron fuentes allegadas al caso, una beba de un mes ingresó sin vidas al Hospital Centenario, y según las primeras pericias habría muerto por asfixia. La fiscal Natalia Bartolo abrió una investigación y el viernes se realizará una autopsia que podrá determinar la causa fehaciente del fallecimiento.
La tragedia sucedió durante la mañana del jueves, cuando la beba fue llevada por sus padres al CAPS de La Cuchilla, entre las 9.30 y las 10 de la mañana y ya no mostraba signos vitales.
Los profesionales médicos comenzaron inmediatamente maniobras de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), al mismo tiempo que alertaban a los servicios de emergencia. Al llegar la ambulancia fue trasladada al Hospital Centenaior, donde se continuaron con las maniobras de reanimación. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos, los médicos oficializaron el deceso aproximadamente a las 11 de la mañana.
La pequeña tenía tan solo un mes de vida, había estado internada en neonatología durante sus primeros 15 días para recuperación nutricional y posteriormente fue dada de alta. El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial y durante la mañana del viernes se le realizará la autopsia.