Judiciales y Policiales
El hombre está preso

Horror en Nogoyá: una joven habría sido violada en la sede de ATE por un dirigente

La mujer de 32 años denunció que el dirigente la violó en la sede del gremio.

El secretario general de la Seccional Nogoyá de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE-, Manuel Adur, fue arrestado este último sábado, en el marco de una causa donde se lo acusa de abuso sexual.

La denunciante, de 32 años, señaló que el ataque sexual ocurrió en la sede local del gremio. De acuerdo a su relato, el presunto agresor la violó sobre un tablón dentro del local. La mujer asustada llamó a sus amigas para contarle lo sucedido, y luego denunció el hecho, ante la fiscalía en turno.

La fiscal Maite Burruchaga, dispuso varias medidas. Entre ellas, detener al acusado. Con otras evidencias, reclamó a las pocas horas la imputación formal por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por lo que acordó con el abogado defensor del gremialista, la prisión preventiva por el término de 15 días. El acuerdo fue homologado por el juez de Garantías, Gustavo Acosta.

Este lunes a la tarde, personal de la Jefatura de Policía de Nogoyá allanó la sede del gremio para buscar elementos vinculados con el presunto ataque sexual.

Adur, hace un tiempo atrás había sido condenado por un cuadro de violencia de género contra una mujer, que sufrió agresiones y golpes. En esa oportunidad fue sentenciado a seis meses de prisión condicional. Una vez cumplida la pena, el gremialista se presentó a las elecciones internas, siendo ratificado por el voto de los afiliados.

Lectores: 792

Envianos tu comentario