Información General
Intriga

Hoy es el último día para que Bordet defina si desdobla las elecciones provinciales

A pocas horas del plazo para que Bordet defina cuándo se se realizará el acto eleccionario en Entre Ríos.

Este jueves vence el plazo para que el gobernador Gustavo Bordet defina si los comicios para elegir autoridades provinciales se lleven a cabo en julio (PASO) y septiembre (generales) o se realicen de manera simultánea con las elecciones nacionales, en agosto y octubre.

A pocas horas del plazo para que Bordet defina cuándo se se realizará el acto eleccionario en Entre Ríos, hay más rumores que certezas: las posibilidades son dos, que las elecciones se realicen de manera desdoblada o simultáneamente con los comicios nacionales.

En el caso de desdoblar, las elecciones primarias serán el 30 de julio y las generales el 24 de septiembre; en caso de que se realicen simultáneamente las fechas serán el 13 de agosto y el 22 de octubre.

La legislación provincial determina que, si hoy el Gobernador no convoca a elecciones para septiembre, Entre Ríos elegirá a sus autoridades en comicios que se realizarán sí o sí en conjunto con los nacionales.

Cabe remarcar que, en 18 de los 24 distritos electorales del país, la elección a gobernador será desdoblada de la elección presidencial.

De los 18 distritos que separaron su suerte electoral de la elección nacional, 2 ya han elegido gobernador: Río Negro donde ganó Alberto Weretilneck de Juntos Somos Río Negro en alianza con el kirchnerismo y un sector de la UCR y Neuquén donde el Movimiento Popular Neuquino cayó derrotado tras 60 años al frente de la provincia por un ex integrante de esa misma fuerza política, Rolando Figueroa.

Lectores: 278

Envianos tu comentario