Judiciales y Policiales
Se han perdido más de 95 mil hectáreas

Incendios en el Delta: se dieron a conocer los nombres de los acusados, entre los que figuran dirigentes del PRO

Los responsables son propietarios que queman los humedales con el fin de generar pasturas para el ganado.

Se dieron a conocer los nombres de los detenidos por los estragos causados en el Delta del Paraná por incendios provocados. Cabe recordar que ya son alrededor de 95 mil las hectáreas que fueron quemadas, y los gobernadores Gustavo Bordet y Omar Perotti, de Entre Ríos y Santa Fe respectivamente, habían pedido oportunamente la intervención de las Fuerzas Armadas.

Según supo el medio Minuto Paraná, los propietarios, entre ellos dirigentes de Propuesta Republicana (PRO), son los responsables de destruir los humedales, con el fin de generar pasturas para la cría de ganado vacuno. El negocio de la cría de ganado es uno de los más prósperos y corruptos.

En la provincia de Corrientes, una banda integrada por funcionarios del gobernador Gustavo Valdés, son investigados por estafas para quedarse o vender tierras de terceros, también con el objetivo de agrandar las propiedades de los criadores de ganado vacuno. Según periodistas locales estas estafas se hacen desde hace muchos años, incluso uno de los dueños de Clarín está siendo investigado por tierras apropiadas en los esteros del Iberá en Corrientes.

Los acusados y puestos a disposición de la justicia

Los imputados hasta el momento son Rufino Pablo Baggio (de Gualeguaychú), y los domiciliados en la ciudad de Rosario: Enzo Federico Vignales, Raúl Alvaro Morist y Rachinsky, Esteban Ricardo Morist y Rachinsky, Julián Marcelo Luraschi, Amelia Marta Barinotto y José María Vicenti.

A todos se los acusa por la presunta violación a los artículos 186 y 194 del Código Penal (incendio intencional y entorpecimiento de medios de transporte), y la Ley 24.051 de residuos peligrosos.

A los primeros se suman los entrerrianos: María Isabel Meichtry, de Villa Elisa; María Cristina Castiglione y Aníbal Baggio, de Gualeguaychú; Ariel Stuker de La Criolla; Amelia Barinoteo, de Victoria; y José Orlandi, de Nogoyá (Corrientes).

Los rosarinos son: Federico Facundo Müller; Mauricio Sobrido; David Sobrido; Carlos Alberto Sidoti; Jorge Casals y Daniel Corvalán. Los siguen Hipólito Maceratesi y Diego Cuello & Stumpo & Crosetti, de la ciudad de Santa Fe; Agustín Corbellini Guilder, de Puerto General San Martín; y el establecimiento El Barrancoso, de General Lagos. Por último, figuran Víctor Jarmolinski; Sofía Parera; y Ganadera Copra S.A. de la Capital Federal.

Lectores: 563

Envianos tu comentario