Política
Lo anunció Wado de Pedro

Inminente: este martes abrirían las fronteras de la provincia con Uruguay

El ministro del Interior, Wado de Pedro, afirmó que "si no es hoy será mañana" respecto a la reapertura de las fronteras entre la provincia de Entre Ríos y Uruguay.
El ministro Wado de Pedro junto al gobernador Gustavo Bordet recorrieron Gualeguaychú y visitaron la casa natal de Fray Mocho, restaurada y puesta en valor.

En su visita a Gualeguaychú, Wado de Pedro adelantó que “en los próximos días, sino es hoy mismo –por este lunes-, vamos a empezar con los decretos, así que calculo que la frontera de Entre Ríos entre hoy y mañana –martes- se abre”, expresó.

Sobre el tema el ministro aclaró que “primero se abre como corredor sanitario, y a partir del 1 de noviembre el decreto permite también la apertura a los extranjeros de cualquier parte del mundo”.

Consultado acerca de los protocolos, señaló que “siempre se mantienen los que hay a nivel mundial, que son vacunación e hisopado que piden las compañías aéreas y el que se pide en las fronteras, recordemos que en el mundo todavía circula la cepa Delta”.

Visita a Gualeguaychú

Sobre su presencia en el Mercado Municipal, de Pedro subrayó que “para nosotros es muy importante ver como los intendentes buscan soluciones al problema de la producción y de la alimentación sana, lo que vimos es un proyecto muy interesante que acerca a los productores con los consumidores”.

“En esta época donde todos los estudios demuestran que hay determinados alimentos que generan perjuicios en las personas, tener este tipo de proyectos de alimentación sana es muy importante para argentina, podemos producir alimentos de manera sustentable”, indicó.

Lectores: 608

Envianos tu comentario