Judiciales y Policiales
No contaba con la aprobación de la ANMAT

Insólita decomisación: la Aduana incautó un rejuvenecedor vaginal de origen chino

Desde Aduana precisaron que “las intervenciones previas de terceros organismos son requisito imprescindible para la importación de determinados tipos de mercaderías a la Argentina”.

A partir de un control de la Aduana sobre un medio de transporte de encomiendas en las inmediaciones de Gualeguaychú se secuestró un aparato rejuvenecedor vaginal de origen chino, que no contaba con la aprobación previa de la ANMAT, según informó Minuto Paraná.

Desde Aduana precisaron que “las intervenciones previas de terceros organismos son requisito imprescindible para la importación de determinados tipos de mercaderías a la Argentina”. En efecto, el personal del organismo que conduce Guillermo Michel constató que el rejuvenecedor vaginal en cuestión carecía del aval de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que certifica que el uso de productos de esta clase sea seguro.

En este contexto, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP procedieron al secuestro del aparato médico cuyo uso, de otra manera, podría haber generado reacciones adversas.

Desde el organismo remarcaron que este accionar “no sólo apunta a vigilar la transparencia del comercio internacional en pos de preservar el trabajo y empleo argentinos, sino que también contribuye al cuidado de la salud de la población de nuestro país”.

Qué es un rejuvenecedor vaginal

El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de procedimientos que permiten mejorar la zona íntima de la mujer que, con el paso de los años, también sufre cambios. Dichos tratamientos le devolverán la confianza y le permitirán volver a llevar una vida sexual más placentera.

¿Por qué se realiza?

A lo largo de la vida el cuerpo cambia, y también las zonas íntimas. El cuerpo de la mujer está sometido a embarazos, partos, cambios hormonales, menopausia… y el propio envejecimiento natural. Todo ello hace que haya cambios internos y externos en el área vaginal que afectan al aspecto y sensaciones que la mujer experimenta.

Aunque no hay un límite de edad para que algunos trastornos aparezcan, muchas mujeres sufren pérdida de tono en la zona vaginal, incontinencia urinaria, sequedad vaginal o molestias durante las relaciones sexuales, molestias al llevar ropa ajustada o al realizar algún deporte, picores, pérdida de sensibilidad e incluso prolapsos. Todo ello puede tratarse con técnicas de rejuvenecimiento vaginal.

Los objetivos de los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal buscan:

Tratar la incontinencia urinaria.

Estrechar y tonificar el canal de la vagina.

Tratar la sequedad vaginal, que puede provocar molestias en las relaciones sexuales.

Intentar evitar, o tratar en caso necesario, cualquier prolapso genital.

Mejorar el aspecto general del aparato genital femenino.

Intentar mejorar las relaciones sexuales de la paciente, con todo lo anterior.

Lectores: 384

Envianos tu comentario