Política
A pesar del DNU nacional

Insólito: autorizan fiesta de un funcionario provincial en Seguí

Intendente de Seguí, Gerardo Heberlein.

En contra de las nuevas restricciones para frenar el crecimiento exponencial de casos de COVID-19, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, autorizó 4 fiestas en salones cerrados para este fin de semana.

A pesar de las nuevas restricciones establecidas por el DNU presidencial dado a conocer éste jueves y que comenzaron a regir a las 00:00 de éste viernes en todo el país, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, del Frente Justicialista Creer, autorizó 4 fiestas en salones cerrados para este fin de semana.

Como si los casos de Santa Elena, Gualeguay, Chajarí, Federación y Crespo entre otros no hubieran sido suficiente para mostrarle al resto el país que muchos entrerrianos y entrerrianas hacen caso omiso al pedido del presidente, el gobernador y las autoridades sanitarias. Ahora se suma Seguí.

La autorización tiene aún mayor revelancia social dado que Treppo es actualmente funcionario del gobierno de Gustavo Bordet; ocupa el cargo de Coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial. Y pertenece al espacio político que lidera el presidente Alberto Fernández.

La batería de disposiciones ordenadas por el presidente, como “suspender” las actividades sociales por tres semanas, buscan frenar el alarmante incremento de contagios de coronavirus que hoy superaron los 22.000 casos.

Antes de oficializarse el decreto presidencial (pero después del anuncio de Alberto Fernández sobre las nuevas limitaciones), la secretaria de Gobierno y Gestión del Municipio de Seguí, Nora Beaud, emitió éste jueves un comunicado disponiendo que “en razón de las nuevas medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, las 4 autorizaciones para eventos sociales ya emitidas para el día sábado 10 de abril, en el Seguí Football Club, en el Centro Recreativo Belgrano, en el Salón de Eventos Don Pocholo y en el Patio F5, continúan vigentes”.

El comunicado municipal, señala que “la decisión adoptada rige solo para estos eventos” (entre los cuales está la fiesta del funcionario), y que los demás permisos para la realización de fiestas “quedarán supeditadas a las medidas que adopte el gobierno provincial”. La fiesta de 15 años de la hija del ex intendente está autorizada.

El parte oficial del Municipio indica que solo se autorizan estos 4 eventos, pero se dejan “pendientes de autorización” otros 11 eventos cuyas solicitudes ya fueron presentadas y son idénticas a las de Treppo.

La sensación en Seguí es que el Municipio, luego de conocer las restricciones que anunció el gobierno nacional, aceleró las autorizaciones antes de la oficialización del DNU con la finalidad de favorecer al funcionario provincial y garantizarle la realización de la fiesta de cumpleaños que, Treppo vendría organizando desde el año pasado, en plena pandemia de coronavirus.

Lectores: 307

Envianos tu comentario