NOVA Deportes
Pensando en la Libertadores 2023

Inspectores de la Conmebol vienen a Paraná para inspeccionar la cancha de Patronato

Son muchos los que se preguntan si Patronato podrá contar con el Estadio Presbítero Bartolomé Grella o si deberá solicitar otra sede.

El equipo paranaense está clasificado a la Copa Libertadores 2023 y la Conmebol visitará Paraná los próximos días para inspeccionar el estadio Grella.

Gracias a la consagración en la Copa Argentina, Patronato clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, la Conmebol tiene una serie de exigencias que el “Rojinegro” debe cumplir para hacer de local en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. Por lo tanto, habrá una inspección los próximos días.

“El 24 de noviembre tenemos cita con la inspección de Conmebol. Ellos van a considerar el estado de nuestro campo de juego y las instalaciones. Ahí nos vamos a desayunar de todas las tareas que son necesarias para que quede en condiciones”, comunicó este miércoles el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, en diálogo con la prensa.

Además de la infraestructura del estadio, una de las exigencias de Conmebol es contar con un plantel profesional de fútbol femenino. Haciendo referencia a esta exigencia, Lenzi indicó que ya mantuvieron reuniones con otros clubes de Paraná, debido a que existe la posibilidad de anexar el deporte a la órbita de Patronato.

“Iniciamos la ronda de negociaciones con distintas instituciones. Es un tema a resolver, pero no tan complicado porque podemos anexar un equipo”, expresó el dirigente “Rojinegro”. Sus declaraciones tuvieron lugar en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que distinguió a la institución paranaense por su histórico logro deportivo.

Qué exige Conmebol para habilitar el estadio de Patronato

Son muchos los que se preguntan si Patronato podrá contar con el Estadio Presbítero Bartolomé Grella o si deberá solicitar otra sede. Un dato a tener en cuenta es su capacidad, que oficialmente es de 22.000 espectadores, aunque con los pulmones por hinchada visitante se podría reducir a 14.000 personas, según consta en el sitio de Copa Argentina.

De ser así, de acuerdo al último Manual de Clubes de Conmebol, Patronato podría disputar allí al menos la Frase de Grupos, debido a que la capacidad mínima exigida es de 10.000 espectadores. Sin embargo, hay una serie de requisitos más en cuanto a la infraestructura que resulta indispensable cumplir para ser habilitados, ya que también deben garantizarse al menos 2.000 entradas para visitante; a lo que se suma también un requisito excluyente: tener fútbol femenino.

Lectores: 390

Envianos tu comentario