Información General
Crecimiento

Jóvenes de toda la provincia participan de un ciclo de formaciones para potenciar sus emprendimientos

Este martes, de manera virtual, se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación que busca formar a los jóvenes emprendedores mediante herramientas teóricas para que puedan optimizar sus proyectos.

Este martes, de manera virtual, se llevó a cabo el primer encuentro de capacitación que busca formar a los jóvenes emprendedores mediante herramientas teóricas para que puedan optimizar sus proyectos.

El ciclo de formaciones es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y a lo largo de nueve encuentros abordará temas vinculados con comunicación, marketing digital, redes sociales y el comercio electrónico.

Sobre esta propuesta, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, señaló: “Brindar estas herramientas de formación permite que las juventudes emprendedoras mejoren la calidad de sus proyectos. Muchos de estos jóvenes comenzaron hace poco o recién se inician en el camino del emprendedurismo, y desde nuestra Subsecretaría los guiaremos para potenciar su marca, elaborar un diseño acorde a ella, mejorar la comercialización, y también generar el vínculo para poder acompañarlos con otras herramientas desde el gobierno provincial”.

Los jóvenes que forman parte de la capacitación son oriundos de Paraná, Villa Elisa, Concordia, Concepción del Uruguay, Victoria, San Jaime de la Frontera, Villaguay, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Villa Domínguez, María Grande, San José, San Benito, Pronunciamiento, Bovril, María Grande, Rosario del Tala, Diamante, Villa Domínguez, Ingeniero Sajaroff, Feliciano, Ibicuy y Colón.

Los proyectos corresponden a rubros relacionados con la producción textil y de indumentaria, marroquinería, gastronomía, producción hortícola, herrería, decoración para eventos, producción audiovisual para eventos, mecánica, metalúrgica, barbería, peluquería, fabricación y restauración de muebles.

Sobre Capacitar Joven

El Programa está destinado a jóvenes de entre de 18 y 40 años que posean un emprendimiento que cuente con un mínimo de dos años de antigüedad.

El objetivo de Capacitar Joven es desarrollar formaciones destinadas a emprendedores y emprendedoras que les permitan impulsar el crecimiento de su pequeña empresa o emprendimiento, generando un plan de negocios, elaborando un proyecto de marketing y gestionando las redes sociales, lo que les dará la posibilidad de incrementar los caudales de venta.

Lectores: 360

Envianos tu comentario