La Provincia
Media sanción

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó la Ley de Fibromialgia

A partir de la aprobación de este proyecto en Diputados, la iniciativa deberá ser debatida en el Senado de la provincia.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos dio media sanción este miércoles un proyecto de ley que promueve el cuidado de las personas con Fibromialgia y otros Síndromes de Sensibilización Central.

El proyecto elaborado por el diputado Juan Manuel Huss, establece un programa específico y señala que la autoridad de aplicación de la norma será el Ministerio de Salud, que junto a Iosper deben brindar cobertura de las prestaciones que requieran quienes padezcan la enfermedad.

A partir de la aprobación de este proyecto en Diputados, posteriormente deberá debatirse en el Senado de la provincia.

Durante la sesión, la diputada radical Gracia Jaroslavsky resaltó la aprobación de la Ley de Fibromialgia y consideró que repara en parte la ausencia de políticas públicas hacia quienes padecen este síndrome. Hizo hincapié en la importancia de que haya una real concientización sobre la estrecha vinculación que esta enfermedad tiene con la emocionalidad.

Se trata de “un síndrome complejo que tiene muchísimas aristas” y cuestionó que quienes lo sufren padecen el no reconocimiento de una enfermedad: “Si hay algo que lastima la dignidad del ser humano es que cuando uno está enfermo no se lo reconozca como enfermo y se haga caso omiso a lo que está sufriendo”, señaló la legisladora.

Lectores: 446

Envianos tu comentario