Judiciales y Policiales
Justicia firme

La Corte selló el destino de Nahir: perpetua y sin vuelta atrás

La Corte Suprema desestimó la queja de la defensa de Nahir Galarza y ratificó su condena a prisión perpetua, cerrando el debate jurídico dentro de la Argentina y descalificando las teorías mediáticas sobre su inocencia.

“La condena a perpetua de Nahir está firme y la Corte desestimó la queja que interpuso la defensa técnica”, señaló Rubén Virué al subrayar que, con la decisión de la Corte, “se cierra el debate jurídico jurisdiccional, dentro de la Argentina”.

El letrado destacó también que “la cuestión de la posibilidad de que Nahir Galarza no fuera la autora, nunca existió en el legajo, no fue más que una jugada mediática”; y apuntó que “el tema tuvo una prolongación ficticia y cada tema nuevo era más absurdo que el anterior”.

Sobre la posibilidad de una continuidad del caso en organismos internacionales, como la Comisión Interamericana y la Corte Interamericana, Virué precisó que “es una vía del derecho convencional excepcionalísima, cuando existen violaciones muy nítidas al proceso”.

“Desconozco si esa vía la va a intentar la defensa técnica, pero la admisibilidad a este tipo de vías es más que restrictiva. No veo que pueda darse en el caso de Nahir Galarza, donde se ha respetado, no solo el debido proceso legal, sino el derecho de defensa de la imputada”, indicó el letrado que representa a la madre del joven Fernando.

En esa línea, Virué remarcó que, desde el inicio de la investigación preliminar, hasta el debate en el que fueron expuestas todas las pruebas, “no había ninguna duda de la autoría por parte de Nahir, ni la menor duda sobre cómo había sido la mecánica del hecho”. “Jamás estuvo en duda la autoría de Nahir en el crimen porque las pruebas eran más que contundentes”, finalizó.

Lectores: 124

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: