Panorama Político de Entre Ríos
Acción política

La Diputada provincial por Entre Ríos que finalmente decidió mudarse a la provincia

Ayelén Acosta dejará las comodidades de su casa en un country de Escobar, para finalmente mudarse a la provincia que representa en la Cámara de Diputados Provincial. (Dibujo: NOVA)

Se trata de la legisladora Ayelén Acosta que dejará las comodidades de su casa en un country de Escobar, para finalmente mudarse a la provincia que representa en la Cámara de Diputados Provincial.

Esta es la misma legisladora que habría negociado con Adán Bahl, la última suba del boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná, haciendo presentar a su delfín la concejal Desirée María del Valle Bauzá, y logrando con su presencia el quorum que necesitaba el oficialismo, ante la no presencia de los concejales de su propio espacio, y de esta forma poder sacar adelante la normativa presentada por el ejecutivo municipal.

Ante las críticas recibidas, Acosta respondío con un insólito comunicado, dando a entender que la concejal Bauzá, fue la única que votó en contra del aumento del boleto en Paraná, desconociendo o haciendo creer que desconocía, el hecho que con su presencia se lograra el quorum y se pudiera tratar la ley, que en definitiva salió aprobada, perfjudicando una vez más a los más vulnerables que deben utilizar este medio de transporte, sinceramente cuesta creer que una legisladora desconozca estos movimientos muy habituales en los Concejos Deliberantes como así tambien en las cámaras de legisladores.

El comunicado que desde el título ya genera controversia:

RESPETANDO AL VECINO Y LAS INSTITUCIONES, ¡SIEMPRE!

Es inexplicable que el intendente Bahl y el Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná no hayan dado la información necesaria para poder entender y comprender el porqué era necesario el aumento del boleto del transporte público, el cual tiene subsidio provincial y nacional.

Celebro que la concejal de nuestro equipo, Desirée María del Valle Bauzá, haya votado en contra, presentándose en el recinto, para expresarse y defender los intereses del vecino de Paraná, que nos eligió y dio la responsabilidad de representarlos.

Desirée no le dio quórum al oficialismo cómo expreso un edil del Pro, dado que el oficialismo lo tiene de manera propia con 8 concejales sobre un total de 15. Las ideas no se construyen a base de mentiras, debemos estar a la altura de lo que pregonamos como fuerza política.

Lamento que haya sido la única representante de la oposición que se presentó en el recinto para manifestar su voto en contra de este aumento, ya que el vecino voto a sus concejales para ser escuchado con voz y voto.

AYELEN ACOSTA
DIPUTADA PROVINCIAL
(PRO-JUNTOS POR EL CAMBIO)

Sobre la mudanza de la legisladora, que estaría siendo apoyada por Rogelio Frigerio, -el legislador entrerriano que también vive en CABA-, para una posible candidatura a la intendencia de Paraná, habría influenciado en la decisión tomada junto a su marido Walter Klix, -quien es funcionario de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires- de mudarse definitivamente a Paraná, haciendo honor con su presencia a la provincia que respresenta, por ahora desde la provincia de Buenos Aires, y además hacer valer el sueldo de casi medio millón de pesos que cobra mensualmente, junto a los contratos que maneja y que nadie sabe a quienes beneficia.

De a poco los legisladores de Juntos por el Cambio, se van acercando a la provincia que respresentan, solo faltaría el Senador Nacional Alfredo de Angeli, quien se ha mostrado muy pocas veces por la provincia que lo vio surgir como político.

Lectores: 378

Envianos tu comentario