Interior
Realizó un recorrido por varios puntos

La Embajadora de Polonia en Argentina visitó la ciudad de Apóstoles

La Intendente María Eugenia Safrán recibió la visita de la Embajadora de Polonia en Argentina Aleksandra Piatkowska.
Seguidamente, la embajadora polaca, realizó un recorrido por sitios históricos de la capital de la Yerba Mate.
Estuvieron acompañando, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, los Secretarios de Gobierno Gastón Casares, de Hacienda Javier Safrán, integrantes de la colectividad polaca de Apóstoles, entre otros.

Por Matías Fernández, corresponsal de NOVA en Apóstoles

Éste martes, en las Instalaciones de la Municipalidad de Apóstoles, la Intendente María Eugenia Safrán, recibió la visita de la Embajadora de Polonia en Argentina Aleksandra Piatkowska, donde mantuvieron una reunión con posterior recorrido por la ciudad Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanké.

En la ocasión, post reunión, se dirigieron a la Plaza San Martín a depositar una ofrenda floral. Como así también realizaron la misma actividad frente a la Virgen Polaca de la Iglesia San Pedro y San Pablo, finalizando frente al Monumento del “Cristo de la Paz” (Este Cristo Redentor representa a la colectividad polaca y en su pedestal se colocó un águila blanca realizada por Teodoro Idzi y se escribió en el idioma de esa comunidad: “Polacos de Apóstoles. A la libertad y a la independencia de la Patria, 28 de junio de 1919”)

Seguidamente, la embajadora polaca, realizó un recorrido por sitios históricos de la capital de la Yerba Mate. A continuación el tour guiado por la Directora de Turismo Local.

PLAZA DEL PAPA PEREGRINO, MONUMENTO A JUAN PABLO II

PLAZA DE LA LLEGADA DEL PRIMER CONTINGENTE DE INMIGRANTES EN APOSTOLES EN 1897.

PLAZA DE LA REPUBLICA DE POLONIA, MONUMENTO A MARIA SALOMEA SKTODOWSKA- CURIE

CRUZ DE LOS MILAGROS Y CAPILLA CRUZ DE LOS MILAGROS.

MONUMENTO AL PISANKI.

CONJUNTO DE MONUMENTOS A LA LLEGADA DE LOS PRIMEROS COLONOS POLACOS, UCRANIANOS E ITALIANOS Y EL MONUMENTO AL CARRO POLACO.

En la ocasión estuvieron acompañando, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Poliszuk, los Secretarios de Gobierno Gastón Casares, de Hacienda Javier Safrán, integrantes de la colectividad polaca de Apóstoles, entre otros.

Lectores: 309

Envianos tu comentario