Judiciales y Policiales
Graves acusaciones

La Fiscalía pidió dos años de prisión condicional para Allende por presuntas amenazas a un periodista

El gremialista y exdiputado está imputado por presuntas amenazas a un periodista. El adelanto del veredicto se realizará el 12 de mayo.

El gremialista y exdiputado está imputado por presuntas amenazas a un periodista. El adelanto del veredicto se realizará el 12 de mayo.

Este miércoles se escucharon los alegatos finales de las partes, en el juicio oral y público contra el ex diputado provincial y actual secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, acusado del delito de amenazas coactivas contra el periodista Martín Carboni.

El fiscal Álvaro Piérola, que encabezó la acusación en representación del Ministerio Público Fiscal, pidió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y la realización por ese mismo tiempo de un curso sobre libertad de prensa y libertad de expresión.

Según informan, el hecho que se le atribuye a Allende es que “el 30 de mayo de 2017, entre las 8 y las 10 de la mañana, en una entrevista en Radio La Voz, Allende efectuó expresiones claramente intimidatorias hacia Carboni y su trabajo periodístico, aludiendo al crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas”.

“‘Vos viste que a Yabrán no lo matan, porque Yabrán no se suicida porque él lo mató a Cabezas. Yabrán se suicida porque los alcahuetes de Yabrán, queriendo quedar bien, lo apretaron a Cabezas y se les fue la mano y lo mataron. Acá no sea que le pase al gobernador que algunos alcahuetes que tiene alrededor tomen ese tipo de actitud y lo terminen perjudicando’”, expresó Allende en esa conversación radial.

Los defensores de Allende replicaron el alegato acusatorio del fiscal y negaron los hechos. Primeramente, Leopoldo Lambruschini señaló que “las investigaciones de Carboni eran contra el entonces ministro de Salud, Ariel de la Rosa, hombre ligado a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)” y “la vinculación de los dichos de Allende con las investigaciones de Carboni sería porque comparten el mismo signo político”.

“Allende no estaba interesado en las investigaciones ni le reclamó nada a Carboni, porque eran sobre De la Rosa. Allende era ajeno a ese conflicto porque no tenía incidencia en las resoluciones de ese Ministerio”, sostuvo el abogado. Y reiteró: “Nunca dijo nada ni llamó a Carboni para reclamarle nada de las investigaciones que venían desde hacía un año. El único llamado que hizo fue cuando en una nota nombraron a su esposa. Los dichos de Allende nada tienen que ver con las investigaciones de Carboni”.

Finalizando, el juez Gustavo Pimentel anunció que el adelanto del veredicto será el 12 de mayo, a las 8.

Lectores: 281

Envianos tu comentario