Política
Elecciones 2023

La Izquierda ya tiene sus candidatos: Cáceres Sforza por la Gobernación y Burgos como diputada

Nicolás Zuttión, Sofía Cáceres Sforza y Nadia Burgos, los candidatos del Movimiento Social de los Trabajadores en Entre Ríos.

A un mes de la fecha límite para que Gustavo Bordet decida cuándo se llevarán las elecciones en la provincia, el Movimiento Social de los Trabajadores (MST) convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer a sus pre candidatos. A nivel provincial se postulan: Sofía Cáceres Sforza, como candidata a gobernadora, y Nadia Burgos junto con Nicolás Zuttión como diputados provinciales. En cuanto a las nacionales se presentará Celeste Fierro para la Presidencia y Alejandro Bodart como vice.

“Así, quienes estamos en cada lucha trabajadora, ambiental y de género, en esta provincia y a nivel nacional, hoy también nos ponemos al servicio de expresar electoralmente una alternativa que nos permita recuperar las decisiones a quienes vivimos de nuestro trabajo”, manifestó la pre candidata a diputada.

“La izquierda es el único espacio político con un programa político con salidas estructurales, no solo a la crisis de la provincia y el país, sino a la de este sistema capitalista que nos quiere obligar a vivir en un mundo en guerras, crisis sociales, económicas y climáticas”, agregó.

Consultada sobre sus expectativas electorales, Burgos señaló que “desde el Frente de Izquierda-Unidad y el MST entendemos que dentro de un contexto de polarización social tan profundo como hay, la izquierda tiene un desafío grande para poder seguir creciendo como alternativa para los trabajares, las mujeres, las disidencias y la juventud” y agregó que “en ese marco, nosotros sabemos que, en todo el país, en las elecciones que hay adelantadas van a aumentar la cantidad de legisladores y concejales de la izquierda.”

“También sabemos que es una gran oportunidad en Entre Ríos poder conquistar la primera legisladora de izquierda de la historia y a eso también apostamos”, indicó.

En cuanto al crecimiento de la ideología del (pre candidato presidencial, el diputado nacional libertario, Javier) Milei, señaló que “es porque quienes gobiernan han corrido tanto su discurso y programa político hacia la derecha que permiten que tengan aire estas expresiones que no son nuevas, ya gobernaron nuestro país, son la continuidad de las políticas que se aplicaron en la dictadura con (José Alfredo) Martínez de Hoz, del menemismo y el neoliberalismo de los 90 y el gobierno de (Mauricio) Macri; no es algo nuevo”.

“Ellos en Entre Ríos dicen crecer, pero dentro de una interna muy grande, ya que hay diferentes partidos que dicen ser la expresión de Milei y, si llegan, van a ir a fondo con una reforma laboral a favor de las patronales, con el agronegocio para seguir envenenándonos, con el recorte de los derechos sexuales y reproductivos que hemos conquistado con la lucha en la calle”, manifestó la referente del MST.

En cuanto al programa político de la izquierda, siempre “ha estado en la defensa de esos derechos, ya que es totalmente opuesto y apuesta a que efectivamente lleguemos al gobierno quienes queremos desarrollar un programa al servicio de los trabajadores, mujeres y disidencias”, finalizó.

Lectores: 245

Envianos tu comentario