La Justicia entrerriana repudió el accionar de la policía contra los trabajadores de la UEJN
Trabajadores organizados en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) realizaron este martes un banderazo en el interior del Palacio de Justicia por reclamos salariales y fueron reprimidos este martes con palos y gas pimienta frente a Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia, por parte de efectivos de la Policia Federal.
Hay al menos 15 heridos y un detenido, denunció UEJN. Su secretario general, Julio Piumato, se encuentra entre las víctimas de la represión.
Julio Piumato: “La Justicia necesita muchos Lijos” | Perfil
— 🚨 Alerta Flipr | ᴬᴿᴳ (@Flipr_ar) September 4, 2024
🗞️https://t.co/tphhapuD1U
⚡Flipr | Monitor de noticias#Urgente #Ahora #ÚltimoMomento
Ante los violentos hechos, el Superior Tribunal de Entre Ríos repudió el accionar de la Policia y expresó: “es importante recordar que el diálogo es la herramienta fundamental para buscar puntos en común y avanzar hacia el bienestar colectivo”. Es por ello que consideró que “la participación activa y comprometida en ese proceso debe estar alejada de cualquier acto de violencia y represión”.
“La Democracia es escuchar y considerar todas las voces, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Solo así se construye una sociedad más justa e inclusiva”, concluye el STJ.