Información General
Éste miércoles

La Ley de Cannabis Medicinal: podría llegar a obtener media sanción en la provincia

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

Diputados provinciales sesionarán este miércoles nuevamente, con importantes proyectos que podrían llegar a ser sancionados. Entre ellos, obtendría media sanción la Ley de Cannabis Medicinal, que tiene aceptación a nivel nacional y ya está regulada en otras provincias.

“Es importante tener esta ley, ha dado resultados en muchas patologías y que sea legal es muy importante” indicó el presidente del cuerpo, Ángel Giano.

El Gobierno reglamentó éste miércoles parcialmente la ley 27.350, más conocida como ley de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, sancionada por el Senado de la Nacion el 29 de marzo último.

A través del decreto 738/2017, publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aprobó la reglamentación parcial.

El Gobierno reglamentó solo tres de los 12 artículos referidos a los objetivos del programa. El punto principal establece que “las acciones de promoción y prevención deben estar dirigidas a las personas que, por padecer una enfermedad bajo parámetros de diagnósticos específicos y clasificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se les prescriba como modalidad terapéutica el uso de las plantas de Cannabis y sus derivados”.

Lectores: 214

Envianos tu comentario