Interior
Impulso al sector

La Municipalidad de Concordia articula con el Foncap la realización de cursos para emprendedores

El Fondo de Capital Social financia a instituciones que otorgan microcréditos productivos a quienes no tienen acceso a la banca formal.

El Fondo de Capital Social (FONCAP) financia a Instituciones que otorgan microcréditos productivos a quienes no tienen acceso a la banca formal. Fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y microempresas a través de financiamiento, capacitaciones y políticas públicas en todo el territorio nacional.

A través de una agenda articulada, el intendente Enrique Cresto y el presidente del FONCAP, Pablo Garate, acordaron fortalecer la presencia del organismo en la región, promoviendo el acceso de los emprendedores locales a las herramientas que gestiona la institución, según informó Minuto Paraná.

En este marco, el FONCAP convoca a participar en sus nuevos cursos de gestión y educación financiera para emprendedores y emprendedoras, apuntando a que más “trabajadores y trabajadoras autogestionados puedan tener acceso desde sus casas a herramientas de capacitación en medios de pagos digitales, microfinanzas, administración, redes sociales y foto-producto para mejorar la gestión de sus micro emprendimientos”.

Lectores: 465

Envianos tu comentario