Interior
Renovación y reconstrucción

La Municipalidad de Concordia sigue en marcha con los trabajos de puesta en valor de Plaza Sol

Actualmente la obra se encuentra con un 75 por ciento de avance que responde a una estrategia de trabajo para recuperar este tradicional paseo semi – céntrico.

En el marco del Programa de Mejoras Urbanas que impulsa el intendente, Enrique Cresto, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano se lleva adelante la Puesta en Valor de la Plaza Sol, ubicada en calle Entre Ríos entre Balcarce y Pirovano, con la finalidad de realizar un trabajo de recuperación y mejoramiento de las condiciones edilicias del Centro de Jubilados que funciona allí, según informó Minuto Entre Ríos.

Actualmente la obra se encuentra con un 75 por ciento de avance que responde a una estrategia de trabajo para recuperar este tradicional paseo semi – céntrico. Desde el inicio, se propuso modificar los canteros, y la realización de un acceso exterior directo, va a contar con juegos inclusivos, y en el Centro de Jubilados se ampliará el salón principal, se incorporará un sanitario accesible como también se recuperará el sector exterior donde está ubicada la cancha de tejo, entre otros trabajos.

La misma contempla un nuevo carácter temático, brindando un nuevo espacio abierto y sociable, con la intención de que sea un lugar de integración y convivencia para toda la comunidad. Es una de las únicas plazas en la que se está trabajando fuertemente para generar un lugar apacible de pocos ruidos y lejos de todo peligro que no se da en otros lugares de esparcimiento.

Al respecto, el intendente, Enrique Cresto, comentó que “hace tiempo que vienen demandando y presentando proyectos con objetivos para la plaza, al día de hoy ya es una realidad, hablamos con el Centro de Jubilados, el cual se conformó en el año 2009, porque nuevamente van a recuperar la personería jurídica así que estamos viendo el post inauguración lo que tiene que ver con la inauguración y mantenimiento de esta plaza”.

“Esta es una plaza más que estamos restaurando ya lo hicimos con la plaza Rural, Urquiza, España luego estaremos haciendo trabajos en la plaza 25, plaza Zorraquín y en las más de 80 plazas barriales de Concordia”, destacó Cresto.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis comentó que “es una plaza emblemática de este barrio, era una de las plazas que nos estaba faltando poner en valor y que va a tener mucho uso ya que ha estado cerrada mucho tiempo”. Además, continuó explicando que “la idea es cambiarle la temática a la plaza conjuntamente con el Centro de Jubilados que se encuentra allí debido a que la infraestructura que tenían era bastante deficiente y no era un lugar habitable, así que ahora van a tener su cancha de tejo, un salón importante para actividades que ellos desarrollan”.

“Se rellenó el terreno, ya que era un terreno muy bajo, y además se cambió todo lo que es piso, cantero y demás. También estamos conversando con el centro de jubilados para poner cámaras de seguridad, está previsto poner rejas, pero la idea es que esta plaza vuelva a tener vida”, agregó Bernis.

Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados, Luis Guillermo Humere, expresó que “nos embarcamos en algo que no teníamos experiencia, es un centro que había perdido la personería jurídica y que está recuperando. Estamos muy contentos de poder lograr este objetivo, a través del cual vamos a tener un gran mejoramiento del establecimiento. Así que convocamos a todos los jubilados a que se hagan socios, que se acerquen, es un punto de la ciudad para que todos podamos disfrutar, más ahora con un centro nuevo sumado todo el apoyo que tenemos. A su vez, trabajamos en articulación con PAMI quienes nos están dando una gran mano”.

Desde el Municipio se llevan adelante trabajos sostenidos de recuperación en distintos puntos de Concordia, proponiendo obras que transformen la ciudad para que sea más sustentable, inclusiva y cuente con espacios verdes y públicos de calidad. A través de ello, se revaloriza nuestra ciudad, promocionando sitios de socialización en pos de los vecinos y vecinas.

Lectores: 322

Envianos tu comentario