Paraná
Encuentros habituales

La Municipalidad de Paraná mantiene el diálogo con los gremios municipales

Fue parte de los encuentros habituales para analizar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Funcionarios del Ejecutivo recibieron a representantes de SUOYEM, Obras Sanitarias, ATE y APS. Fue parte de los encuentros habituales para analizar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

El subsecretario de Gobierno, Pablo Pagnone, sostuvo que el objetivo es “atender la realidad propia de cada una de las áreas municipales. Como lo dijo la intendenta Rosario Romero, la relación con los sindicatos debe ser cercana para conocer la realidad de los trabajadores municipales”.

Y agregó que en esta nueva reunión se trató un tema propuesto por ATE “que viene a enriquecer la normativa jurídica en torno a la carrera administrativa del empleado municipal”.

Malena Turello, representante de ATE, dijo que “es valorable el diálogo sostenido y permanente con el Ejecutivo Municipal, sobre todo en este contexto, en el que sabemos las limitaciones que genera administrar con un presupuesto acotado y perdiendo los subsidios y la coparticipación por las políticas del Gobierno Nacional”.

Fabricio Gómez, secretario general del Sindicato Único Obreros y Empleados Municipales (SUOYEM), indicó que “siempre las reuniones con el Ejecutivo son positivas, más cuando estamos tratando acciones que generan beneficios para el empleado municipal”. Y añadió que “estamos en un contexto nacional donde se habla de muchos despidos, de sanciones, y en esta mesa estamos tratando de mejorar la situación del empleado municipal".

Estuvieron presentes: Alejandra Levrand y Edgardo Carrere, de APS; Fabricio Gómez e Iván Padilla, de SUOYEM; Paola Vera y Sandra Sánchez, de Obras Sanitarias; y Liliana Caraballo y Malena Turello de ATE.

Lectores: 132

Envianos tu comentario