Paraná
Información valiosa

La Municipalidad de Paraná promueve el reciclaje con el programa Puntos Verdes

Consiste en la instalación de estructuras en 24 escuelas, clubes y una facultad donde se podrán depositar plásticos, tapitas y aluminio.

Consiste en la instalación de estructuras en 24 escuelas, clubes y una facultad donde se podrán depositar plásticos, tapitas y aluminio. Es otra acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

“Parte de los materiales se entregará a la firma local Quanta, que fabrica mobiliario y juegos infantiles con plásticos reciclados, para luego destinar esos productos a lugares públicos. Otra parte se entregará a los recuperadores urbanos”, sostuvo la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

Las instituciones elegidas permiten distribuir territorialmente el reciclado a una gran superficie de la ciudad; los alumnos y socios de las escuelas y clubes que participan en esta primera etapa serán quienes podrán aportar el material.

Puntos Verdes es una de las acciones que la Municipalidad impulsa dentro del plan de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), con el objetivo de hacer de Paraná una ciudad sostenible.

Algunos de los ejes de este plan son la responsabilidad ciudadana en la separación de residuos, una concientización e información que promueva el consumo responsable y la generación de nuevos hábitos, promoción e impulso a los trabajadores informales y cooperativistas recicladores, gestión estratégica de servicios urbanos, estándar verde, acciones municipales que mitiguen el impacto y promuevan la reducción de generación de residuos, educación ambiental y concientización y difusión.

Lectores: 203

Envianos tu comentario