Paraná
El edificio es un Monumento Histórico Nacional

La Municipalidad de Paraná restaurará el Teatro 3 de Febrero

Las obras, que apuntan a solventar problemas de deterioro en la cúpula, respetarán el valor patrimonial del edificio.

El lunes 27 de junio se llevó a cabo la licitación para la restauración del Teatro Municipal Meses 3 de Febrero, que fue adjudicada a la empresa Techos Dörfler SA. Meses atrás, el intendente Adán Bahl presentó al ministro de cultura de la nación, Tristán Bauer, el proyecto técnico para la recuperación del Monumento Histórico Nacional que tiene Paraná.

“Es un día importante porque el teatro necesita de esta obra”, expresó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret. La obra será financiada por el Ministerio de Cultura de la Nación y por el municipio.

Con el objetivo de solucionar los problemas de filtraciones y humedad ocasionada por el ingreso de agua que deteriora el teatro, se llevarán a cabo obras que incluyen la restauración integral de la cubierta de la cúpula, cubierta de chapa de la sala principal y cubiertas de losa de bovedillas laterales.

Mariana Melhem, delegada de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos por la Provincia de Entre Ríos y directora de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad, destacó: “Es una obra esperada hace mucho tiempo y nos reconforta que lo podamos hacer respetando las normas del patrimonio, teniendo en cuenta su calidad de Monumento Histórico”.

Por su parte, el director del Teatro, Oscar Lessa destacó que “las tareas no afectarían el desarrollo de las actividades diarias y las programadas”.

Dado el valor patrimonial del edificio, se respetará la configuración original de la cubierta de la cúpula en cuanto a forma, color, diseño y materialidad. Esto incluye el rescate y restauración de piezas ornamentales y de piezas de cubierta originales deterioradas. Además, la ejecución de otras nuevas, y la provisión y colocación de reemplazos de aquellas partes irrecuperables o faltantes de la configuración original.

Lectores: 576

Envianos tu comentario