Interior
Jusdiciales

La Paz: Piden Jury al juez que dio probatión a los empresarios en la causa de las "27 cuadras"

Uno de los imputados por el Municipio, Roberto Carlos Méndez (ex secretario de Gobierno) se presentó en el Senado.
La denuncia.

Roberto Carlos Méndez (ex secretario de Gobierno de Santa Elena) elevó un pedido de Jury "por mal desempeño" al juez de Garantías Walter Carballo, quien dio probation a los empresarios en la causa de las “27 cuadras”.

En la denuncia, Méndez le reprocha "no cumplir con el fallo y suspender el proceso de prueba sin requerir el cambio de calificación para que ésta se encuadre en un acto pasible de suspender el juicio" en perjuicio de los imputados políticos por un hecho con pedido de prisión efectiva.

En su denuncia se lee: formular denuncia por mal desempeño, contra el señor Walter Carballo, Juez de Garantías de la ciudad de La Paz, solicitando se proceda según lo establecido por las normas contenidas en los art.218 y concordantes de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos, y en consecuencia ese Jurado de Enjuiciamiento, proceda a la apertura del procedimiento de remoción del magistrado denunciado, ordenando su suspensión y oportunamente su destitución, en mérito al relato de los hechos y las consideraciones de derecho que merecen ser tenidas especialmente en cuenta.

Asimismo, en el documento explica los motivos: básicamente Méndez reclama que Carballo no cumplió con el fallo, y que suspendió el proceso a prueba sin requerir el cambio de calificación, para que esta encuadre en un acto pasible de suspender el juicio, perjudicando a los imputados políticos, quienes siguieron imputados por un hecho con pedido de prisión efectiva.

El juicio contra el actual intendente Daniel Rossi

La causa contra intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi se originó por una denuncia de quién gobernó Santa Elena entre 2015 y 2019, Silvio Moreyra (PJ), que lo acusó por haber pagado presuntos sobreprecios en una obra de 20 cuadras de pavimento. En su defensa, Rossi argumenta que no quiso “pagar coimas” y que en lugar de 20 cuadras por el mismo programa Más Cerca se hicieron 27 cuadras de asfalto.

La empresa a cargo de los trabajos fue L&C, del empresario Néstor Szczech, quien también fue imputado como partícipe necesario y obtuvo el beneficio de suspensión de juicio a prueba (probation) junto a un ingeniero de la compañía.

Desde la defensa señalan que es todo una farsa ya que en Santa Elena se construyeron 27 cuadras reformulando un convenio de 20. Ese aumento fue reconocido por un propio perito oficial, de hecho los empresario que hicieron la obra fueron sobreseídos.

Lectores: 196

Envianos tu comentario