Interior
Esta semana

La Paz: la red de laboratorios comenzó a funcionar

A partir del inicio de esta nueva estrategia, se realizó la extracción de sangre a unas 20 personas.

Esta semana se dio a conocer que la red de laboratorios de La Paz comenzó a funcionar, esto se debe al gran trabajo en conjunto entre los hospitales “9 de Julio” y “Gregoria Pérez” de San Gustavo.

Según informaron, en el hospital “Gregoria Pérez”, los días martes se toman muestras a todos aquellos pacientes que tienen pedido de análisis y se procesan en el hospital “9 de Julio”, para que luego, los resultados sean devueltos al hospital primeramente mencionado.

Esto beneficiará a pacientes de comunidades como San Gustavo, Las Toscas, Ombú, San Ramírez, Colonia Oficial 3 y 14, Estaquitas, Saucecito, entre otras. Pero además, de esta manera, se podrá evitar la innecesaria circulación de personas, o el traslado desde las zonas rurales hacia la La Paz, ya que esto optimiza el tiempo y disminuye los costos.

Darío Engelmann, director del hospital “9 de Julio” indicó que planifican extender la red hacia la zona norte de La Paz, y de esta manera abarcar también los centros de salud Tomas Morley de Tacuaras Yacaré y Augusto Ramos de Paso Telégrafo.

Lectores: 513

Envianos tu comentario