Interior
Infraestructura

La Paz: se inauguró el camino que une las rutas 127 y 12

Se invirtieron más de 1.500 millones de pesos.

El gobernador Gustavo Bordet inauguró, junto all secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, la obra en el camino que une Bovril y El Solar, en el departamento La Paz.

Estuvieron presentes, además, los ministros de Economía y Producción, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Marcelo Richard; la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez; los diputados provinciales Sergio Castillo y Sara Foletto; e intendentes, presidentes de juntas de gobierno y de comunas.

En la oportunidad, el mandatario celebró la inauguración de este camino que une Bovril y El Solar y precisó que se financió con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, y con co-financiamiento de la Nación y de la provincia.

Destacó también que se trató de una obra solicitada por los vecinos, puesto que cuando llovía en esta cuenca lechera y una zona productiva por excelencia se “dificultaba el traslado de los productos y muchas veces se echaban a perder”. “Era una demanda de años que se venía prometiendo y no se podía concretar. Trabajamos mucho cuando Juan José Bahillo estuvo de ministro (de Producción) en la provincia y ahora como secretario de Agricultura de Nación”, indicó Bordet.

“Cuando hay una comunidad que se moviliza y demanda, cuando trabajamos en conjunto con intendentes y presidentes de comunas, se ven los resultados”, dijo el mandatario al dejar habilitados los trabajos de enripiado y construcción de un puente de 100 metros sobre el arroyo Carrasco.

En la oportunidad, también hizo entrega de máquinas viales destinadas a la zona de Vialidad de Alcaraz. Se trata de una retroexcavadora y una motoniveladora para la conservación de caminos, en las que se invirtieron 48,8 millones de pesos del presupuesto asignado a la obra.

Lectores: 225

Envianos tu comentario