Información General
Trabajo

La Provincia participa del programa de capacitación sobre políticas públicas de empleo

La capacitación está organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto a la OIT.

Funcionarias de la Secretaría de Trabajo junto a sus pares del resto de las carteras laborales del país, comenzaron una capacitación sobre políticas públicas de empleo, organizado por el Consejo Federal del Trabajo, junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por la provincia, participa la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce, junto a un equipo de trabajadoras. En la jornada de apertura estuvo presente, además, el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva.

Al respecto, la funcionaria indicó que la capacitación resulta nodal para mejorar las políticas de empleo de cada jurisdicción.

Se busca atender las nuevas demandas del mercado laboral y las necesidades de las poblaciones más vulnerables. A su vez, se apunta a la promoción del empleo joven, así como la inclusión laboral de las personas con discapacidades.

El programa, del que participarán 65 funcionarios y funcionarias de todo el país, se realizará bajo una modalidad híbrida, presencial y virtual, con nueve clases y dos encuentros presenciales. Las 24 jurisdicciones trabajarán en alinear programas nacionales y provinciales con una metodología común, para apuntar a la recuperación del empleo.

En la apertura estuvieron presentes la directora de la Oficina de País de la OIT para la Argentina Yukiko Arai, junto al secretario de Empleo del MTEySS, Leonardo Di Pietro, el presidente del Consejo Federal del Trabajo (CFT) Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Promoción del Empleo del MTEySS, Esteban Bogani.

Lectores: 181

Envianos tu comentario