Información General
Trabajo mancomunado

La Provincia participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud Mental

El director general de Salud Mental de Entre Ríos, Carlos Berbara, acompañado por integrantes del equipo técnico de la dirección, participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud Mental (Cofesama).

El director general de Salud Mental de Entre Ríos, Carlos Berbara, acompañado por integrantes del equipo técnico de la dirección, participó en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud Mental (Cofesama), desarrollado bajo modalidad virtual. Cabe recordar que esta instancia, convocada desde el Ministerio de Salud de la Nación, reúne a las máximas autoridades de todo el país en la materia.

En la oportunidad se abordó el trabajo que viene realizando cada provincia en relación al Plan Federal de Salud Mental, a partir de las distintas líneas propuestas desde Nación en encuentros previos del Cofesama y en los Consejos Federales de Salud (Cofesa), en los que participan los ministros de salud de cada jurisdicción.

Uno de los ejes tratados fue el aporte desde Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en cuanto a los recursos para el desarrollo de módulos habitacionales o casas asistidas de medio camino para las jurisdicciones que cuenten con hospitales monovalentes y usuarios de internación de larga estadía que requieran ese tipo de dispositivos, para pasar a abordajes asistenciales en el marco del cumplimiento de los derechos y la Ley Nacional de Salud Mental.

Otra línea abordada fue “la capacitación y el desarrollo a lo largo y ancho del país de las Residencias Interdisciplinarias, con un perfil de salud comunitaria que se pretende generar desde Nación para que los abordajes en salud mental tengan cada vez más sentido en el territorio y en el primer nivel de atención”, apuntó Berbara.

Además, se trabajó en relación al desarrollo de infraestructura en los hospitales generales para habilitar atenciones en salud mental en los mismos.

Lectores: 183

Envianos tu comentario