La Provincia
El 16 y 17 de septiembre

La Provincia presentó la tercera edición de la Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables

El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Cerrito, José Palacios, y las secretarias de Energía, Silvina Guerra, y de Ambiente, Daniela García.

En la sala de prensa de Casa de Gobierno se realizó la presentación de la tercera Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, a realizarse en el Salón Cultural Mirta Perottino, Plaza Las Colonias, de Cerrito. El encuentro estuvo encabezado por el intendente de esa ciudad, José Palacios, y las secretarias de Energía, Silvina Guerra, y de Ambiente, Daniela García.

El encuentro será los días 16 y 17 de septiembre, y se pretende compartir conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes que potencien las energías no convencionales.

“Cerrito es un ejemplo a seguir en materia de energías no convencionales. Con esta Feria se busca fortalecer la articulación con los diversos actores vinculados a la temática, fortalecer el intercambio de experiencias e impulsar políticas públicas tendientes a adaptar la matriz energética. Tenemos expectativas en que más municipios se sumen al biogás y energías renovables porque es fundamental en este contexto de cambio climático”, reflexionó Guerra.

En el encuentro, el intendente municipal comentó sobre la feria, los alcances y la importancia que ha tenido a nivel nacional esta experiencia y lo que se pretende ofrecer este año. Se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre en el Salón Cultural Mirta Perottino, Plaza Las Colonias de Cerrito.

“Con la coordinación de Energías Renovables y Eficiencia Energética estamos trabajando activamente. En esta ocasión, decidimos focalizarnos en el biogás, la biodigestión y los procesos intrínsecamente relacionados con el nombre de la Feria. Entendimos que es una demanda de la sociedad en general, tanto para el sector productivo como para la ciudadanía. También, es necesario destacar el marco en el cual se encuadra la Feria: un contexto mundial de cambio climático y necesidad de acciones”, expresó Rearte.

La tercera Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables contará con la participación de gobiernos locales, numerosas empresas, instituciones y entidades que van a estar mostrando los diferentes tipos de tecnologías vinculadas al cuidado del medio ambiente. Habrá stands, exposiciones, conferencias y actividades de educación, formación y capacitación en simultáneo. Serán dos días intensos con lo último en materia de cuidado ambiental y energías renovables.

Es menester señalar a Cerrito como capital del biogás. Esta localidad es pionera en el tratamiento de los residuos orgánicos a través de la biodigestión, lo que le permitió desarrollar un sistema de generación de gas metano y energía eléctrica, producción de biofertilizante y gestión de residuos orgánicos para el abastecimiento local.

Lectores: 223

Envianos tu comentario