La Provincia
Deberían comenzar el 27 de febrero

La Provincia se reúne con los docentes para determinará si las clases inician con normalidad

Los sindicatos esperan una nueva oferta salarial.

Tras el rechazo de los gremios docentes a la oferta salarial que propuso el Gobierno provincial, la mesa paritaria docente se reunirá nuevamente este miércoles 22, según informaron fuentes gremiales al medio Minuto Paraná.

La Comisión Directiva Central de Agmer recibió una cédula de notificación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia en la que se convoca a una nueva reunión de la mesa paritaria para este miércoles 22 de febrero a las 12, para mantener las negociaciones salariales.

Cabe señalar que en la última reunión, que tuvo lugar el martes pasado, el Gobierno ofreció un aumento del 18 por ciento con los haberes de marzo, otro del 10 por ciento con los haberes de junio y el compromiso de convocar a una nueva reunión en julio una vez que se conozcan los índices de inflación de junio. Por otro lado si la inflación durante los primeros meses del año supera el aumento propuesto, se convocará a una reunión anticipada para alcanzar una solución.

La propuesta fue analizada entre miércoles y jueves por los gremios, y finalmente decidieron no aceptarla.

En este contexto, se acotan los márgenes para llegar a un acuerdo antes del inicio de clases, previsto para el 27 de febrero: si este miércoles 22 los funcionarios provinciales no presentan una nueva oferta y ésta es aceptada por los sindicatos, es probable que no se inicie el ciclo lectivo en la fecha dispuesta oportunamente.

Lectores: 194

Envianos tu comentario