La Provincia
Por el pedido de salarios

La Unión Tranviaria Automotor de Entre Ríos realizará este jueves un nuevo paro de actividades

Desde el gremio señalaron que se espera el desembolso de 62 millones de pesos para el pago de todos los sueldos.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Entre Ríos, realiza a partir del primer servicio de este jueves, un paro de actividades, al no haberse completado el pago de los salarios correspondiente a agosto.

“Al no encontrarse debidamente acreditados los salarios en su totalidad, correspondientes al mes de agosto, a partir del primer servicio del día jueves se efectuarán medidas de acción sindical, con paralización de servicios y sin concurrencia a los lugares de trabajo”, señalaron desde el gremio, a través de un comunicado.

Mario Meuli, secretario general adjunto de UTA, señaló que “dispusimos la medida de fuerza porque la situación amerita, no damos más, estamos sufriendo desde hace meses, llegando al día de cobro sin saber si vamos a cobrar el sueldo, que es algo esencial para los trabajadores. Estamos cansados de tener que estar esperando todos los meses para ver si baja plata de Provincia o Nación.

Y agregó: “Sabemos que el Municipio desembolsó unos 10 millones de pesos, pero necesitan 62 millones para los sueldos. Los subsidios de Nación estarían llegando este jueves”.

Indicó también que los choferes están expuestos a hechos de violencia de parte de los pasajeros por prestar mal el servicio “y esta situación ya no da para más”.

“Les pedimos a los pasajeros que nos entiendan, porque también estamos peleando por ellos, necesitamos trabajadores tranquilos que estén cobrando su sueldo y también necesitamos que la gente tenga un servicio como corresponde”, señaló.

El gremialista manifestó que “lo más urgente es el sueldo de los trabajadores, que esté en tiempo y forma el pago total. Esperemos que esto se solucione lo antes posible, nosotros estamos dispuestos al diálogo para ir mejorando la situación y estar en esta misma situación todos los meses, estamos cansados”, reiteró.

Meuli precisó que apenas perciban los sueldos, la medida se suspende. “El salario no se toca y queremos la totalidad del sueldo depositado”, remarcó.

Lectores: 228

Envianos tu comentario