Judiciales y Policiales
Corrupción

La causa de los contratos truchos continuará dentro de la orbita judicial de la provincia

La jueza de Garantías, Marina Barbagelata, rechazó el planteo de competencia federal.

La noticia llegó este lunes a las partes intervinientes en el legajo “Beckman Claudia Marcela y otros sin defraudación a la administración pública – asociación ilícita”.

De esta manera se libra un oficio a la Justicia Federal de Paraná, para que se expida sobre si reconoce la competencia de la justicia de Entre Ríos, o remita la cuestión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Barbagelata tenía pendiente la resolución desde que el juez federal de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, introdujo la cuestión de la competencia el 16 de junio último. En su momento, la Fiscalía del Juzgado Federal apeló esa decisión de Alonso y el magistrado la rechazó.

Ahora, la jueza de Garantías consideró que Alonso se equivoca en el análisis sobre las competencias y solicita que manifieste si concuerda o no con sus argumentos para que la causa continúe en la Justicia ordinaria. De no coincidir con Barbagelata, Alonso deberá quejarse ante la alzada común a las dos jurisdicciones, es decir la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

En la Justicia entrerriana

En la Justicia ordinaria la causa avanza. Próximamente se deberán resolver varias recusaciones planteadas por las defensas. Entre las distintas recusaciones, los imputados Juan Pablo Aguilera y Alejandro Almada fueron en contra de toda la estructura del Ministerio Público Fiscal: recusaron al fiscal coordinador, a la fiscal auditora y al procurador general de la provincia. La resolución de este cuestionamiento es el paso que viene en los tribunales provinciales.

Lectores: 165

Envianos tu comentario