Información General
Saludable

La ciudad de Federación participa de la Decima celebración por el Día Mundial del Bienestar

Este sábado 12 de junio conmemora y para 2021 el tema es "Protección de nuestro bienestar mental", tanto para niños como para adultos, durante y luego de la pandemia.

El sábado 12 de junio de 2021 marca la décima celebración anual del Día Mundial del Bienestar (GWD), y Federación es parte de las actividades que se desarrollan en 130 países de los siete continentes.

Fundado en 2012 por Belgin Aksoy, Global Wellness Day es un día totalmente sin fines de lucro, es un proyecto social internacional dedicado a vivir bien.

El propósito fundamental de este día es hacernos tomar consciencia del valor de nuestra vida. Nos propone que aunque sea un día al año, podamos detenernos y pensar que debemos alejarnos del estrés que nos produce el ritmo de vida actual y de nuestros malos hábitos, para así encontrar la paz dentro de nosotros mismos.

Belgin Aksoy, fundadora y Presidente del Día Mundial del Bienestar con sede en Estambul, dijo: “En un mundo donde 1 de cada 10 personas vive con un trastorno de salud mental, se deben tomar las medidas necesarias para proteger nuestra mente y alma”. Los jóvenes son más vulnerables que los adultos; según un estudio, los que tienen entre 16 y 24 años son el grupo más propenso a aceptar que se sienten solos, especialmente los que son tímidos e introvertidos, y el COVID-19 solo ha agravado la situación. Nunca ha sido más significativo el mensaje de Un día que puede cambiar toda su vida del Día mundial del Bienestar”.

El Día Mundial del Bienestar ha pasado de celebrarse en Hungría en 2012 a celebrarse en más de 130 países y en decenas de miles de lugares desde Nueva Zelanda hasta Hawái, y recibir el apoyo de celebridades, personas famosas y funcionarios gubernamentales, como la presentadora y productora estadounidense de renombre mundial, Oprah Winfery; el mundialmente famoso cantautor inglés Robbie Williams; la premiada actriz inglesa Dame Julie Andrews; los ex duques de Sussex: el príncipe Harry y Meghan Markle; Su Alteza Real el Príncipe Radu de Rumania; El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades; el Ministro de Juventud, Deportes y Comunidad de Maldivas – AhmedMahloof entre muchos otros.

Argentina integra este grupo de países desde 2016 y este año se suman Barbados, Argelia ArabiaSaudita, Laos, Malasia, Venezuela e Indonesia.

Después de la transmisión en vivo gratuita de 24 horas, sin precedentes y muy exitosa del año pasado frente a la pandemia, este año se celebrará en línea a nivel mundial con una transmisión en vivo gratuita de 12 horas. Entre las personas notables que aceptaron mostrar su trabajo durante la transmisión en vivo se incluyen: un director de fotografía de la naturaleza galardonado; un biofísico /ex científico de la NASA y experto en ciencias de la luz; un medallista de oro olímpico; varios autores más vendidos; nutricionistas, líderes espirituales, estrellas del bienestar de YouTube y más.

La transmisión en vivo gratuita de 12 horas ilustrará sobre el valor de ser proactivo y asumir la responsabilidad de su propia salud física y mental con segmentos de diez minutos sobre temas que van desde la nutrición y el ejercicio hasta los avances científicos para combatir los patógenos; desde fortalecer la salud mental y espiritual hasta construir comunidades compasivas.

El sueño de Aksoy de celebrar un día dedicado al bienestar ha inspirado a una red internacional demás de 130 embajadores, colaboradores claves y asesores voluntarios de GWD para ayudar a hacer realidad su sueño en todo el mundo. Los eventos virtuales organizados este año continúan teniendo tres atributos principales: educativos, no comerciales y complementarios, ya que la creencia motivadora de Aksoy es que “el bienestar no es un lujo sino un derecho inherente de cada individuo”.

“Soy una firme defensora del concepto de que “vivir bien es una simple necesidad para todos los seres humanos del planeta y que el bienestar no es un lujo, sino un derecho inherente de cada individuo”, dice Aksoy, una sobreviviente de cáncer. “Creo que la pandemia nos lo ha demostrado a todos. El bienestar es multidimensional; físico, mental, emocional, espiritual, social y ambiental.

Nuestro objetivo es que el Día Mundial del Bienestar ayude a apoyar a las personas y las sociedades a mantener un mejor estilo de vida en estos tiempos sin precedentes. El año pasado nos ha dado la oportunidad de dar un paso atrás y pensar realmente en la vida y cómo queremos vivirla. Más importante aún, aunque el Día Mundial del Bienestar dura 24 horas, nuestro mensaje está destinado a durar toda la vida y el día en que el Día Mundial del Bienestar sea aceptado en el Calendario Oficial de las Naciones Unidas será mi día de celebración, porque será el día en que el Día Mundial del Bienestar se convierta en un día celebrado por las generaciones futuras”.

También sumarán su apoyo empresas privadas. Entre muchas otras marcas internacionales, Vacayou, una empresa de viajes de bienestar, Happy Ali, un portal de noticias global que se centra solo en mensajes positivos. Por su parte Mandarin Oriental Hotel Group y Accor Hotels una vez más respaldan y hacen que GWD sea parte de su campaña de bienestar en toda la empresa. Mandarin Oriental ofrecerá bienestar las 24 horas a través de Instagram Live desde todos sus hoteles siguiendo el tema de «Fuerza interior – Fuerza exterior». Accor Hotels honrará a GWD con sus marcas de hoteles de lujo y premium al educar y alentar a colegas e invitados a celebrar el día en todo el mundo con diversas actividades que van desde la meditación durante las reuniones hasta caminatas matutinas y refrigerios saludables.

Para obtener más información: www.globalwellnessday.org | #globalwellnessday Busque el hashtag #globalwellnessday para seguir lo que sucede en todo el mundo el 12 de junio.

También se presentarán otros profesionales del bienestar durante el evento en el canal de YouTube del Día Mundial del Bienestar (https://bit.ly/2PjRH5I) y en la página de Facebook (https://bit.ly/3eAQIbl)

Celebraciones en Argentina:

Embajadora: Teresita Van Strate

Key Supports (Asistentes de embajada): Graciela Racedo, Juliana Macari y Marisol Domínguez

En nuestro país, se celebra el Global Wellness Day desde el año 2016, luego de que la Lic. Teresita Van Strate obtuviera la Embajada Argentina. La ciudad de Federación, en la Provincia de Entre Ríos, fue la primera que dijo Si a celebrar el Día Mundial del Bienestar.

En las celebraciones de este año además de Federación, se sumarán también las ciudades de: Villa Elisa (Entre Ríos), Serrezuela (Córdoba), Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero) y la ciudad de Tandil (Buenos Aires). Además contaremos con la participación especial del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Debido al contexto de aislamiento social y las restricciones sanitarias impuesta por la Pandemia en la que nos encontramos transitando, todas las actividades serán de manera virtual y transmitidas por los canales de la embajada en Facebook e Instagram (@globalwellnessdayargentina) y las redes de cada una de las ciudades participantes, a lo largo de todo el día.

Lectores: 269

Envianos tu comentario