Información General
Estuvo Alberto Fernández

La dirigencia oficialista dijo presente en al acto llevado a cabo en Parana

La dirigencia oficialista dijo presente en al acto llevado a cabo en Parana.

Dos de los principales candidatos a suceder a Gustavo Bordet en la gobernación de Entre Ríos, legisladores nacionales, funcionarios de primera y segunda línea fueron parte del acto en el complejo de edificios del ProcreAr ubicado en calle Espejo encabezado por el presidente Alberto Fernández para entregar viviendas.

El Presidente de la Nación arribó al predio a las 11:45, tres cuartos de hora después de lo que estaba organizado. Llegó flanqueado por Bordet, su vice Laura Stratta, el intendente de Paraná Adán Bahl y los ministros de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, y de Obras Públicas, Miguel Katopodis. Todos fueron ubicados en la mesa principal.

Cuando el locutor presentó a las autoridades que presidirían el acto, Bahl, que jugaba de local, ganó el “aplausómetro”: fue el más reconocido por la asistencia. El intendente de Paraná y Stratta son dos de los que están en carrera por la gobernación.

Junto a ellos llegó el diputado nacional Marcelo Casaretto, quien luego se sentó en la primera fila de los invitados especiales, junto a Blanca Osuna y a la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, una de las legisladoras con mayor exposición mediática nacional, en las últimas semanas por el proceso de remoción contra los integrantes de la Corte Suprema que promovió Fernández.

Entre la concurrencia que se instaló cercanos, al frente y la derecha del palco principal, estuvieron los ministros provinciales Hugo Ballay, Economía, y Raúl Marcelo Richard, Planeamiento y la ministra Rosario Romero, titular de la cartera de Gobierno. También estaban varios legisladores provinciales, como el senador por Paraná, Juan Carlos Kloss, y los diputados provinciales de La Cámpora Estefanía Cora y Juan Manuel Huss. También se vio a la vice de Paraná, Andrea Zoff.

Del otro lado, a la izquierda del palco, se colocaron las más de cuarenta familias que hoy recibieron las llaves y los títulos de propiedad de las viviendas del complejo habitacional del ProcreAr. Detrás se colocó el corralito de prensa.

En un tercer bloque de sillas, detrás de los invitados especiales, fueron ubicados los funcionarios provinciales y municipales de segunda línea.

Desde los balcones de los departamentos, decenas de vecinos siguieron las instancias del acto con el que culmina el proceso de adjudicación de viviendas. Los nuevos vecinos ya no tienen más que instalarse en sus nuevas casas.

Del total, ocho familias fueron elegidas para la entrega simbólica durante el acto. El resto tuvo que esperar a que concluya para recibir las correspondientes llaves.

Sobre el vallado, se pudo observar banderas de la Uocra, de Luz y Fuerza, de organizaciones partidarias y también de la Universidad Juan L. Ortiz, que se creará a través de la nacionalización de la Facultad de Humanidades de la Uader. El Presidente dio su aval a esta iniciativa explícito, que está pendiente de aprobación en el Congreso, indicando que su sede será en la casa que Justo José de Urquiza ocupó en Paraná, donde hoy funciona el Correo Argentino.

El operativo de seguridad presentó varios anillos de contención para evitar a Fernández malos momentos como el que vivió en Concepción del Uruguay, en lo que se consideró como una falla en la organización por parte del municipio, cuando un grupo del Polo Obrero logró llegar cerca e insultarlo por la baja de programas sociales. En el anillo externo se ubicó la Policía de Entre Ríos. En el más cercano al lugar del acto, la responsabilidad fue de personal de Presidencia de la Nación.

Cuando Alberto Fernández finalizó su discurso, el acto concluyó y la gente se acercó a tomarse selfies con el mandatario. En el sector del vallado más cercano, un grupo comenzó a corear “Alberto, Alberto”.

El Presidente llegó en avión al Aeropuerto de Paraná. Acto seguido se trasladó en helicóptero hasta una instalación militar y, desde allí, viajó en una combi al evento. Antes de regresar a Buenos Aires, Fernández compartirá un almuerzo frugal con Bordet, Bahl, Stratta y algunos pocos integrantes más de la delegación.

Lectores: 368

Envianos tu comentario