Panorama Político de Entre Ríos
Elecciones

La lista de Frigerio, la más temida por el kirchnerismo

La lista encabezada por Frigerio se fortalece cada vez más, con apoyo de la dirigencia republicana de diferentes fuerzas partidaria, y es la única que preocupa a los referentes de Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. (Dibujo: NOVA)

Juntos por Entre Ríos participará en las PASO con dos opciones. Por un lado, la que encabeza el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti UCR-K y, por el otro, la que lleva adelante el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio totalmente opositor al kirchnerismo

Nancy Mariana Ballejos es oriunda de Chajarí y desde hace años vive y milita en Concordia. Actualmente, está en el cuarto lugar de la lista de Frigerio.

Además, como dato no menor, la dirigente afirmó que "al PRO me sumé en 2014 a partir del voluntariado en la plataforma”. “Fui ganando confianza dentro de la dirigencia local”, contó la militante del PRO concordiense que representa al grupo del presidente del partido, Eduardo Caminal.

“En Concordia estoy con Caminal, presentamos la lista para las internas partidarias. Estoy como pro tesorera a nivel provincial, formó parte de la mesa ejecutiva”, apuntó.

Ballejos señaló que para su designación se valoró su trabajo y compromiso. “Mi candidatura surge porque el cuarto lugar tenía que ser para una mujer del PRO. Mi nombre reunió el consenso de la dirigencia, es muy gratificante que muchos hayan apoyado mi candidatura”, dijo.

Por otra parte, manifestó: “Pasado septiembre, nos tiene que encontrar a todos juntos trabajando para proyectar los intereses de los entrerrianos en el Congreso Nacional. Por eso vamos a trabajar. Siempre dentro de una campaña sana, sin ataques personales”, resaltó por último la mujer con raíces en Chajarí.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre de cara a las elecciones legislativas nacionales que tendrán su instancia definitiva el 14 de noviembre.

Como dato no menro, Elisa Carrió, entre tantas internas de internas aparece pidiendo no apoyar a Frigerio, ya que según ella, Rogelio trabaja para Gustavo Bordet, así que la interna en cambiemos es más áspera de lo pensado, aun así, Rogelio Frigerio hoy estaría ganando la elección por más de 12 puntos.

Por otro lado, la lista oficial del peronismo "Todos" lleva para legisladores a un candidato de La Cámpora y una favorita de Sergio Urribarri. El fruto de los ideales de Montoneros puede ser Legislador nacional con apenas 26 años de edad usando la estructura del justicialismo.

El juez Federal con competencia electoral de Entre Ríos, Leandro Ríos, aprobó la oficialización de las boletas de las distintas alianzas y agrupaciones políticas.

La veterana acomodaticia del pato

Estamos en condiciones de confirmar que la Lista “Todos” (501) como representativa del Gobierno de Alberto Fernández, encabezada por Enrique Cresto -PJ-, y escoltado por al menos dos referentes del kirchnerismo más álgido, tratándose de la actual diputada nacional “K” Carolina Gaillard, quien busca perpetuarse en la banca nacional siendo una veterana acomodaticia favorita de Sergio Urribarri, ex gobernador entrerriano procesado penal por corrupción y actual embajador en Israel y Chipre, nombrado por Alberto Fernández.

La cámpora con el hijo de…

Un nombre que a pocos les suena es el de Tomás Ledesma (La Cámpora), hijo de Claudio Ledesma, designado en esta gestión como director ejecutivo del PAMI Entre Ríos.

Antes fue director de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia durante la gestión de Urribarri.

El fruto de montoneros en la lista 501 del kirchnerismo

Protegido por el hijo de asesinos “Montoneros”, Eduardo “Wado” De Pedro en el Ministerio del Interior, el paranaense Tomás se convirtió con 25 años de edad en el “coordinador de Municipios de la Región Centro de esa cartera".

Cuando el Gobierno de Urribarri y Cristina Kirchner ingresaba en el último año, desde Casa Rosada se anunció el Plan Hogar, una especie de reemplazo del programa Garrafa Social, que consistía en subsidiar a aquellos usuarios del servicio que no estaban conectados a la red.

En la Provincia esa iniciativa la llevó adelante Ledesma, que por entonces tenía 20 años. Iba a tener a cargo unas 30 personas que realizaban operativos de relevamiento para luego cruzar información con la ANSES.

La Cámpora adoctrinando en la pobreza populista

Miembro de La Cámpora Paraná, de familia acomodada con su economía resuelta gracias a los sueldos públicos, durante los años que el kirchnerismo perdió el gobierno nacional se dedicó a usar la pobreza de merenderos para hacer adoctrinamiento partidario, tal cual lo describe el manual kirchnerista de la “militancia”.

Los zurditos que Perón echó de la plaza

Ledesma, utilizando la simbología del peronismo, representa a la izquierda que Perón echó de la Plaza un primero de mayo de 1974 con la imborrable frase de “estúpidos” e “imberbes que gritan”.

Es así que este “bendecido” por Wado de Pedro - hijo de una asesina terrorista -, con apenas 26 años tiene la posibilidad de ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación si el oficialismo se impone en una elección que la viene viendo de atrás.

Lectores: 1074

Envianos tu comentario