Información General
Negociados

La "mano negra" detrás del incendio de la Isla Puente de Paraná

Importante construcción, la cual pertenece a José Ángel Allende.
Sorprendente infraestructura que pertenece al abogado Julio Frederik.

Pasado el incendio que tuvo en vilo a los paranaenses que paseaban por la costanera de la ciudad, se tejen rumores de una "mano negra" tras el fuego. La isla Puente, así conocida por la gran mayoría de los vecinos de a pie, se encuentra ubicada frente a la ciudad y en verano suele lucir mil metros de playa, y el islote Curupí, tapizado de verde: sauces blancos, moros y colorados, ceibos, mogotes, hasta la rosa del río que flota en el agua.

Hace poco, quienes transitaban por el borde costero de Paraná, pudieron observar un gigantesco incendio que consumía hectareas de la isla con el correr de la horas y, a pesar del intenso trabajo realizado por los bomberos voluntarios y zapadores, la labor tuvo sus costos.

Afortunadamente la lluvia finalmente apagó los focos ígneos que aún quedaban en la isla, que eran los que no se veían desde la costa de Paraná. Para ser más precisos los de atrás. Los que lindan con el canal y la provincia de Santa Fe, que hace años ocupan algunos pescadores de la zona, con viviendas precarias, ya que los lotes con vista a la ciudad, fueron "casualmente" los primeros en ser operados por los bomberos.

Sin embargo, este no es el tema central de la nota, se trata del nombre menos conocido que se le atribuye a esta isla, no todo el mundo sabe que paralelamente al nombre oficial, esta isla es también conocida como la "Isla Manhattan". Ello se debe a que el islote es privado. Tiene dueño.

Resulta que la isla está loteada por completo, legalmente. Hoy muchos de ellos cuentan con una particular vista de lujo de Paraná, la cual pertenece a ciertos personajes de la "elite" política paranaense.

En las imágenes se pueden visualizar estructuras pertenecintes a José Ángel Allende y al abogado Julio Federik. Cada tanto ambos se acercan a sus lotes en la isla saliendo desde el Club Náutico, ahora se puede entender el porque habría una "mano negra" detrás del incendio de la bella isla.

Lectores: 367

Envianos tu comentario