Política
Gualeguaychú

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, visitó los centros de monitoreo de Larroque y Enrique Carbó

Más herramientas para reforzar sistemas de seguridad en municipios. Además, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, entregó aportes a Bomberos Voluntarios y cascos para fortalecer la seguridad vial de los municipios.

La diputada provincial Mariana Farfán y el senador por el departamento Gualeguaychú, Jorge Maradey, acompañaron la recorrida por los centros de monitoreo, junto a los intendentes de Larroque, Leonardo Hassell, y de Enrique Carbó, Rodolfo Romero. En esa última localidad, se inauguró un nuevo Sistema de Videovigilancia mientras que en Larroque, se amplió el existente.

Esta tarea se enmarca en las políticas de fortalecimiento de las herramientas de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial y que en 2020 significó una inversión de 40 millones de pesos. Los equipamientos fueron adquiridos a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en esta materia.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, explicó que “durante el año pasado recibieron aportes para Sistemas de Seguridad 71 municipios y comunas” y que este año se seguirá con la inversión en ese sentido, “porque es una herramienta para la policía de Entre Ríos el contar con videovigilancia”.

A la inversión realizada por la provincia, se sumaron fondos municipales que solventaron los gastos de instalación y el mantenimiento de los equipos. “Este trabajo que se realizó por un esfuerzo compartido, logró que hoy contemos con herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad y que tienen capacidad para muchas más cámaras”, sostuvo.

En este sentido, subrayó: “Vamos a seguir fortaleciendo todo el tiempo lo que es capacitación y formación e incorporando herramientas tecnológicas que es fundamental para el accionar policial”.

Por su parte, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell, agradeció la colaboración del gobierno provincial y remarcó: “Es muy importante para nuestra comunidad porque a través de un sistema que venía funcionando de manera correcta y eficiente, pudimos ampliar esa franja que nos da más seguridad y otra forma de cuidarnos, ya que son herramientas que sirven mucho para la prevención”.

Ubicado en la comisaría local, el centro de monitoreo de Larroque incorporó en esta ocasión cinco cámaras nuevas y cuatro domos que se suman a los 22 equipos con los que ya contaba la ciudad.

El presidente municipal de Enrique Carbó, Rodolfo Romero, agradeció la presencia de las autoridades provinciales en la localidad y destacó: “Estoy muy contento porque la ministra se ocupa de la protección y protege a las familias y habitantes de un pueblo pequeño, en esta política de seguridad que estuvo desarrollando en el ámbito de toda la provincia de Entre Ríos. Es para nosotros un verdadero placer contar con la presencia de Rosario Romero en nuestra ciudad, por lo que le entregamos una mención en agradecimiento por su gestión”.

Enrique Carbó inauguró su sistema, incorporando tres cámaras y un domo, dispuestas en puntos estratégicos de vigilancia con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Entrega de cascos para seguridad vial

Además de la inauguración de los centros de monitoreo, la ministra Romero entregó 60 cascos homologados destinados a campañas de seguridad de los municipios, en el marco del Programa de Fortalecimiento Municipal del Observatorio de Seguridad Vial.

“Estos cascos vienen a reforzar la conducta de la autoprotección. Quien va arriba de un motovehículo tiene el deber de auto-protegerse, porque esto protege también el sistema de Salud. Con más razón tenemos que cuidarnos en estos momentos de pandemia en que necesitamos a nuestros hospitales y los efectores de salud en condiciones para atender esto”, manifestó Romero en este sentido.

Aportes a bomberos voluntarios

Durante la recorrida por Larroque, la titular de la cartera de Gobierno aprovechó para realizar la entrega simbólica de aportes a la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, en el marco de la Ley Provincial Número 8105.

A través de esta norma, el gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de emitir ayudas económicas para Asociaciones de Bomberos con el fin de solventar gastos de operativos y de combustible, por un valor equivalente a 1.800 litros de nafta Súper (YPF).

Finalmente, se puso en funciones al nuevo jefe del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Enrique Carbó, Claudio Martón Alippi.

Estuvieron presentes, además, el jefe departamental Gualeguaychú, Comisario Mayor Cristian Hormachea y autoridades locales.

Lectores: 205

Envianos tu comentario